WhatsApp Business (también llamado Whatsapp para Negocios) es una aplicación para teléfonos Android para pequeñas y medianas empresas. Su objetivo es permitir interactuar a las empresas y negocios con sus clientes de una forma sencilla, empleando herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.
Así los clientes podrán entablar conversaciones con los establecimientos como lo harían con cualquier contacto.
WhatsApp Business proporciona a sus usuarios un perfil de empresas donde se puede introducir una descripción, un correo electrónico, una dirección física y una página web. También ofrece opciones especiales como respuestas rápidas para las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenidas o mensajes automatizados de ausencia para avisar de cuando se está ausente u ocupado.
Ajustes disponibles en WhatsApp Business
Los ajustes permiten definir el perfil, editando toda la información de interés para los clientes (dirección física, ubicar en un mapa, actividad de la empresa y descripción). Además en WhatsApp Business es posible:
- Definir horario comercial y las vías de contacto disponibles para clientes (correo electrónico, página web, redes sociales…).
- Mensajes de bienvenida: Este mensaje de 200 caracteres máximo (soporta emojis) se enviará de manera automática cuando un cliente escriba por primera vez. También cuando no se haya interactuado con él durante más de 14 días y vuelva a contactar.
- Mensaje de ausencia: Permite definir el mensaje a mostrar cuando no se esté disponibles (se puede definir el horario). Este solo se envía cuando el teléfono tiene conexión a Internet.
- Respuestas rápidas: Se pueden grabar frases y después escribiendo una palabra o un carácter se completarán, como un acceso directo o atajo de teclado. Si por ejemplo se añade «/gracias» se puede configurar para que responda directamente «Muchas gracias por su consulta».
- Estadísticas: Muestra los mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.
https://www.whatsapp.com/business/?l=es
CATEGORÍAS | Herramientas Chat, Herramientas Para Medir La Satisfacción Cliente |
---|---|
ÁREA DE USO | Aplicación para interactuar mediante el móvil con los clientes. |
FABRICANTE | |
PAÍS DE ORIGEN | Estados Unidos de América |
INSTALACIÓN | Plug&Play |
MODELO | On-premise |
SEGMENTO | Agencia de marketing, Freelance, Gran empresa, PYME |
PRECIO MEDIO | Gratis |
PRUEBA GRATUITA | SÍ |
IDIOMA | Inglés, Español, Francés, Alemán, Portugués, Italiano, Árabe, Chino, Ruso, Polaco |
SOPORTE EN ESPAÑOL | SÍ |