Eulerian Technologies es el líder francés en análisis y optimización en tiempo real de las operaciones de marketing. Gracias a su Customer Data Platform (CDP) y a su colaboración con renombrados anunciantes, partners y proveedores, la empresa es un actor de referencia en su mercado.

La suite de marketing de Eulerian se basa en la recopilación exhaustiva de datos online y offline. Combina la atribución y la analítica web con la DMP (Data Management Platform). Esta tecnología única permite a los anunciantes centralizar, analizar, gestionar y activar sus datos en tiempo real, aumentando el rendimiento de sus campañas a la vez que mejoran su ROI.

La CDP de Eulerian Technologies cuenta con cuatro módulos

Recopilación

La CDP de Eulerian Technologies es una tecnología que recopila en primera parte y unifica todos los datos procedentes del resto de bloques tecnológicos del ecosistema digital. Lo hace a través de varios módulos en su interfaz. El primero de ellos es el encargado de la recopilación:

  • Permite contar con una base de datos integrada del cliente, accesible a sistemas externos (API).
  • Esta base de datos puede ser gestionada por los responsables de marketing.
  • La CDP unifica los datos del consumidor procedentes tanto de canales online como offline bajo un ID de usuario centralizado.

Segmentación

En este módulo se pueden crear audiencias según criterios personalizados. Toda la información recopilada se organiza con el objeto de crear grupos optimizados de usuarios para, posteriormente, activar con los partners digitales. Esto se puede hacer en Base Fría y en Tiempo Real para adaptarse a las posibilidades técnicas de las otras tecnologías.

Activación

Una vez establecidas las audiencias de usuarios, se activan con los partners del ecosistema AdTech (aquellas tecnologías encargadas de llevar a cabo las acciones y las campañas publicitarias de su estrategia de marketing). Esto permitirá:

  • Dirigir campañas personalizadas a cada individuo en cada etapa del Customer Journey.
  • Hacerlo en función de su compromiso con la marca.

El impacto en las métricas de rendimiento económico es notable. Ya no se lanzan campañas a la combinación «prospect-cliente». Ahora se lanzan a un nutrido grupo de audiencias mucho más específico. De este modo se consiguen niveles máximos de optimización.

Atribución

La combinación de diferentes modelos de atribución permite mejorar el análisis de la calidad del tráfico de las campañas. Su correcto estudio, desde el punto de vista de la atribución, posibilita:

  • Optimizar canales, partners y campañas.
  • Evitar acciones de fraude.

Combinado con una correcta gestión de los Tags partners, se logra una deduplicación en la atribución directa y afinar hasta obtener la imagen real.

Existen módulos avanzados de atribución en multi-toque (MTA) que facilitan un análisis algorítmico. En función de la naturaleza del negocio y del site se pueden concluir sobre el rendimiento de las campañas y partners desde un punto de vista estratégico.

CATEGORÍAS Análisis Clientes, Monitorización Web, Programa Para Captura Datos
ÁREA DE USO Customer Data Platform (CDP), Modelos de Atribución: Single Touch Attribution (SSA), Customer Journey Analytics (CJA) y Multi Touch Attribution (MTA), Data Management Platform (DMP), Recopilación de datos, Tag Management System (TMS)
FABRICANTE Eulerian Technologies
PAÍS DE ORIGEN Francia
INSTALACIÓN Implantación
MODELO Cloud
SEGMENTO Agencia de marketing, Gran empresa
PRECIO MEDIO Consultar con la empresa
PRUEBA GRATUITA NO
IDIOMA Inglés, Español, Francés
SOPORTE EN ESPAÑOL