Portada » Artículos » Avanza hacia un crecimiento data-driven unificando los Customer Journey
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

Articulo destacado
MarTech
Unificar Customer Journey Eulerian | MarTech Forum

Etiquetas:

Avanza hacia un crecimiento data-driven unificando los Customer Journey

Publicado el 19 septiembre de 2018 por MarTech FORUM

Vivimos en la era data-driven, en donde las decisiones estratégicas se toman cada vez más basándose en el análisis e interpretación de los datos. Hacerlo pone en manos de las empresas herramientas con las que potenciar sus estrategias comerciales. Posibilita que puedan atender mejor a sus clientes y consumidores.

Y es que examinar y organizar los datos permite impulsar las acciones. Con ello una organización puede contextualizar y personalizar los mensajes que envía tanto a sus clientes como posibles clientes. El objetivo es lograr lo que se conoce como un enfoque más customer-centric. Porque el usuario debe ser el centro de las actividades de marketing. Y este pasa por varias fases antes de convertirse en cliente, y más aún antes de fidelizarse.

El Customer Journey se vuelve más complejo

El Customer Journey se vuelve más complejo

Dominar y comprender el Customer Journey es uno de los grandes desafíos del sector. Porque entran en juego muchas variables como los canales, los momentos o los perfiles. Cada uno puede ser decisivo a la hora de conseguir una conversión y los datos se han revelado como un factor de éxito.

Si hablamos del crecimiento data-driven, unificar el Customer Journey adquiere un protagonismo indiscutible.

Hay que considerar al consumidor de forma única, diferenciándole:

Entre la multiplicidad de canales utilizados por el consumidor y su deseo de ser considerado como el único individuo que es, el desafío es identificar y volver a conectar exitosamente todos los recorridos de su historia con su marca. Eulerian Technologies

Libro Blanco para sacar provecho de un Customer Journey unificado

Hablamos de entender cómo actúan los consumidores en las operaciones de marketing del anunciante, y de saber cómo agrupar los datos recogidos a nivel de cada individuo. Hay que aprender a consolidar los datos a nivel de consumidor. No hacerlo correctamente puede llegar a falsear las premisas sobre las que se sustente una estrategia de marketing y por lo tanto poner en jaque su rentabilidad y la consecución de los objetivos comerciales.

Aquí es donde Eulerian Technologies se posiciona con su tecnología capaz de optimizar en tiempo real las acciones de marketing. Su expertise en cuestiones de análisis web y DMP le ha llevado a elaborar un Libro Blanco que analiza cómo y porqué sacar provecho de un Customer Journey unificado.

En él hallarás el camino hacia la identificación y la reunificación de todas estas interacciones. Pero este documento no solo se queda aquí. También encara las formas en las que pueden beneficiarse los departamentos de Marketing y Data Science. Una lectura obligada si quieres descubrir las claves para conocer mejor al cliente y buscas optimizar el ROI. ¿Quieres saber más?

Descárgate gratuitamente el Libro Blanco a continuación:

 

Descargar contenido Eulerian Technologies | MarTech Forum

Comentarios de usuarios

Newsletter formulario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter formulario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter formulario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER
linkedIn

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Sobre

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

linkedIn

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Sobre

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

linkedIn

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Sobre

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.