¿Recién aterrizado en el mundo del marketing digital? ¿Quieres saber qué puedes hacer para impulsar tu empresa y vender más? Probablemente no tengas ni idea de por dónde comenzar pero no te preocupes. En MarTech Forum vamos a ayudarte a encontrar el modo de que atraigas a tu público objetivo, lo identifiques, lo conviertas en clientes y consigas que se comprometan contigo. 😉

Tanto si tu empresa tiene capacidad económica como si eres emprendedor o formas parte de la dirección de una pyme, lo principal es que sepas que existen multitud de herramientas y tecnología aplicada al marketing disponible para hacer tu vida más fácil o la de tu equipo de marketing.

Porque lo importante, como en casi todos los órdenes de la vida, no es saberlo todo sino conocer los recursos con los que se cuenta.

Lecciones de (amor al) marketing digital

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1# Atracción

El primer escalón que debe subir cualquier responsable de marketing es el más conocido por el gran público, aquel que se refiere a las técnicas del marketing tradicional. Pero como tu intención es impulsar a tu empresa para que aproveche las nuevas oportunidades de negocio que brinda el mundo digital, lo que debes hacer es crear una página web que se adapte a tu negocio. Si quieres más detalles sobre cómo elegir tu sistema de gestión de contenidos pincha aquí. Pero en la mayoría de los casos la solución está en WordPress.

Y como de lo que se trata es de atraer a tus posibles clientes tendrás que utilizar SEO, que viene a ser hacer magia para que los clientes lleguen a tu página cuando están perdidos haciendo búsquedas por las autopistas de Google. En este artículo ya te explicamos algunas cosas que debes tener en cuenta.

Ahora es también el momento de decidir cómo te mostrarás a través de las redes sociales. ¿A qué redes debemos dar prioridad? Aquí tienes la respuesta en función del cliente al que te dirijas. Oraquo y Hootsuite son las herramientas básicas del gestor de redes sociales, pero hay muchas más, por ejemplo Buffer.

2# Seducción

Una vez has logrado que te miren, que los clientes sepan de tu existencia, debes seducirlos, lograr que se queden más tiempo en tu página web (conoce algunos trucos). Se trata, como no, de ofrecer buenos contenidos y servicios de valor añadido. Te lo agradecerá Google y, sobre todo, tus clientes. Y, lo más importante, debes analizar a esos potenciales clientes y hacer que se conviertan en leads, necesitas tener datos para dar el siguiente paso.

Para analizar la información con la que cuentas puedes usar Google Analytics y herramientas de escucha social (desde Google Alertas hasta Buzzmonitor, hay muchas en el mercado) para saber de qué se habla en las redes sociales y qué dicen de ti.

3# Noviazgo

Como si de una relación amorosa se tratase, la empresa ha cortejado y seducido al cliente hasta convertirlo en su novio. Una vez ‘captado’ es el momento de desplegar todos esos encantos con los que le conquistamos y para ello tendrás que contar con un CRMCustomer Relationship Management, es decir, un software que centraliza las relaciones con los clientes y te permite responder a sus solicitudes, llamarles para recordarles cuánto les queremos, automatizar procesos de envío de correos, saber en qué estado se encuentran las conversaciones que habéis mantenidos, etc. Puedes elegir entre las siguientes herramientas: Highrise, Pipedrive… Y, cómo no, el completo CRM de OneBizz.

4# Compromiso

Para llegar a fidelizar al cliente y ‘sellar’ un compromiso a largo plazo toca contar salir a escena al Marketing Automation, que te permitirá atender a todos tus clientes de forma casi personalizada a la vez que masiva. Para ejecutar tus estrategias de automatización de marketing tendrás que contar con software especializado que hará posible que conviertas a tus clientes en fieles seguidores que actúen como lo hacen los novios enamorados, contando a todo aquel que quiere escucharles las cualidades de su partenaire. Si ya te encuentras en esa fase lee este artículo en el que te explicábamos cuáles son las herramientas más útiles para este fin y entre ellas se encuentra Hubspot, una de las más potentes del mundo.

Y, por supuesto, cuenta con los profesionales del marketing digital. Ellos te guiarán para que rentabilices tu tiempo y tu dinero.