Vivimos en la era data-driven, en donde las decisiones estratégicas se toman cada vez más basándose en el análisis e interpretación de los datos. Hacerlo pone en manos de las empresas herramientas con las que potenciar sus estrategias comerciales. Posibilita que puedan atender mejor a sus clientes y consumidores.

Y es que examinar y organizar los datos permite impulsar las acciones. Con ello una organización puede contextualizar y personalizar los mensajes que envía tanto a sus clientes como posibles clientes. El objetivo es lograr lo que se conoce como un enfoque más customer-centric. Porque el usuario debe ser el centro de las actividades de marketing. Y este pasa por varias fases antes de convertirse en cliente, y más aún antes de fidelizarse.

El Customer Journey se vuelve más complejo

El Customer Journey se vuelve más complejo

Dominar y comprender el Customer Journey es uno de los grandes desafíos del sector. Porque entran en juego muchas variables como los canales, los momentos o los perfiles. Cada uno puede ser decisivo a la hora de conseguir una conversión y los datos se han revelado como un factor de éxito.

Si hablamos del crecimiento data-driven, unificar el Customer Journey adquiere un protagonismo indiscutible.

Hay que considerar al consumidor de forma única, diferenciándole:

Entre la multiplicidad de canales utilizados por el consumidor y su deseo de ser considerado como el único individuo que es, el desafío es identificar y volver a conectar exitosamente todos los recorridos de su historia con su marca. Eulerian Technologies

Libro Blanco para sacar provecho de un Customer Journey unificado

Hablamos de entender cómo actúan los consumidores en las operaciones de marketing del anunciante, y de saber cómo agrupar los datos recogidos a nivel de cada individuo. Hay que aprender a consolidar los datos a nivel de consumidor. No hacerlo correctamente puede llegar a falsear las premisas sobre las que se sustente una estrategia de marketing y por lo tanto poner en jaque su rentabilidad y la consecución de los objetivos comerciales.

Aquí es donde Eulerian Technologies se posiciona con su tecnología capaz de optimizar en tiempo real las acciones de marketing. Su expertise en cuestiones de análisis web y DMP le ha llevado a elaborar un Libro Blanco que analiza cómo y porqué sacar provecho de un Customer Journey unificado.

En él hallarás el camino hacia la identificación y la reunificación de todas estas interacciones. Pero este documento no solo se queda aquí. También encara las formas en las que pueden beneficiarse los departamentos de Marketing y Data Science. Una lectura obligada si quieres descubrir las claves para conocer mejor al cliente y buscas optimizar el ROI. ¿Quieres saber más?

Descárgate gratuitamente el Libro Blanco a continuación:

 

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