Ganar visibilidad en LinkedIn es una tarea ardua si no sabes explotar bien esta red social. Muchos todavía piensan que basta con tener un perfil y luego es cuestión de esperar. Craso error.
Pero ¿por dónde empezar en la red social de profesionales por antonomasia? ¿Existen trucos o pequeños atajos para conseguir sacarle partido a tu estrategia digital?
Lo cierto es que si. Sin que sean fórmulas mágicas, que tampoco vamos de vende humos, hay varios «hacks» al alcance de tu mano para convertir el LinkedIn de tu empresa en un buen lugar para hacer negocios. ¿Listos? Vamos allá.
Gana visibilidad en LinkedIn sin apenas coste
Como Community Managers o Social Media Managers puede que nos encontremos con la tesitura de tener que manejar decenas de comunidades. Y puede que no las conozcamos todas al dedillo.
LinkedIn tiene su particularidades y por ello las acciones que en otra red social son garantía de éxito, aquí no lo serán. Por ello aquí van unos consejos para o tips para que puedas ganar visibilidad en LinkedIn sin mucho esfuerzo.
La página de empresa
Si tienes la autorización y tu empresa no tiene una página en LinkedIn «currada», es una buena idea crearla. Si alguien busca tu empresa en Google automáticamente tu página de LinkedIn estará ahí, por lo que tendrás ya un buen tráfico orgánico si además dicha página de empresa apunta hacia ahí.
Ten en cuenta que la página de LinkedIn va a solicitar una serie de requisitos como el tamaño de las imágenes, una descripción de tu empresa de 2000 caracteres, una serie de keywords e información general sobre la empresa (tipo de industria, tamaño de la empresa, URL, etc…). Sigue por ejemplo nuestras recomendaciones para optimizar tu página de LinkedIn.
Crea páginas de productos
Las páginas de productos (showcase) son algo parecido a la página de empresa y funcionan como una extensión de éstas. Puedes hacerlas de eventos, líneas de negocio paralelas, etc. Planea bien qué apartados deseas potenciar, porque pueden aportarle mucho valor a tu marca. Ayudarán a describir con más precisión productos o destacarlos de forma especial (y darles vida propia).
Cuando un usuario acceda a tu página de empresa en LinkedIn, las páginas de productos aparecerán destacadas como «Páginas asociadas».
Puedes crearlas desde tu página de empresa. Allí accede al menú Herramientas del administrador (Admin tools) y Crear página de productos (Create Showcase Page). En este artículo los chicos de Social Media Examiner te enseñan a ponerla a punto.
Distribuir contenido en tu página
Esto es algo muy básico, porque LinkedIn es un buen lugar para compartir contenido. Los usuarios están ansiosos por consumirlos.
Haz una buena selección del mejor contenido propio y de la competencia y prográmalo para publicarlo en pequeñas dosis. ¿Tienes branded content? Haz publicaciones adaptadas a dicho contenido.
Publica algunos artículos con Publisher
Publisher es una herramienta de LinkedIn que te permite compartir artículos y que toda tu red sea notificada.
Si hay algún artículo que consideres pertinente publicar ahí y no en tu web, hazlo sin miedo: si tienes 500 amigos, por ejemplo, a todos ellos se les notificará que has publicado un determinado artículo. Esto sólo puedes hacerlo en tu perfil profesional, pero si gestionas el perfil de un gran responsable de la marca, es posible que le haga ganar visibilidad sin problemas.
Si necesitas ayuda para empezar, échale un vistazo al artículo de Linkedin sobre cómo publicar artículos.
Vídeo, vídeo y más vídeo
Ya no es ningún secreto que emplear contenido multimedia facilita llegar a más gente y, sobre todo, que te compartan (y así viralizar). Aquí el vídeo es el tipo de contenido que lo está acaparando todo.
No desestimes los contenido gráficos (infografías, slideshares, PDF, PowerPoint, enlaces a vídeos de YouTube…) pero desde la incorporación de los vídeos nativos en LinkedIn (se denominan así porque se pueden grabar directamente desde la app, por ejemplo) las apuestas por parte de esta plataforma parecen claras. Baste decir que la clave está en que el algoritmo de LinkedIn les da una gran visibilidad. Y de eso es justamente de lo que estamos hablando en este artículo, ¿no?
Interacciona con otros usuarios
Siempre lo decimos, una red social es «red» y es «social», la suma de las dos, no solo una. La primera parte la entiende casi todo el mundo: una red donde es posible compartir cosas. Pero la parte «social» se le resiste a más de uno. Porque implica que tenemos que participar, interactuar, relacionarnos.
Participa en foros (tiene muchísimos, de todo tipo, a los que puedes solicitar suscribirte), contribuye con tu conocimiento/experiencia, participa de discusiones, opina sobre publicaciones de otros usuarios o empresas. Hazte notar, que te conozcan y habrás dado el primer paso para ganar visibilidad y conseguir tu objetivo. Esta es una de las claves por ejemplo del Social Selling que ya hemos tratado en alguna ocasión.
Y si quieres poder contactar con profesionales de forma más avanzada (sin que sea necesario si quiera que sean contactos directos tuyos), puedes hacerlo con la versión de pago de LinkedIn, que te abrirá las puerta a herramientas más avanzadas como por ejemplo Sales Navigator.
Actualizaciones patrocinadas
Una forma de ganar visibilidad en LinkedIn es patrocinar uno de nuestros artículos. Podemos hacerlo por CPC o por CPM.
Permitirá que nuestro contenido alcance a otras personas de un modo que mediante tráfico orgánico no sería posible. Además, podemos hacer tests A/B, y así probar qué titulares funcionan mejor en tu público segmentando
Ganar visibilidad en LinkedIn ahora parece más sencillo, ¿verdad? Te animamos a que implementes esta serie de procedimientos y compruebes si el resultado es bueno. Nosotros también tenemos página de LinkedIn y si te interesa también puedes leer nuestros contenidos ahí. Síguenos a través de este enlace.
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