¿Tienes que planificar un evento para tu empresa y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, hemos elaborado una selección de herramientas para organizar eventos que te será de gran utilidad.
¿Tienes que planificar un acto público para tu empresa y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, hemos elaborado una selección de herramientas para organizar eventos que te será de gran utilidad.
Para ponértelo todavía más fácil hemos planteado este artículo como una mini-guía que incluye los principales pasos a seguir a la hora de planificar un evento corporativo. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!
Lo primero que debes hacer antes de ponerte manos a la obra es responder a las siguientes preguntas:
Los eventos tienen un gran poder de comunicación y suelen constituir una de las acciones de marketing más efectivas. Si tu empresa o cliente trabaja en el entorno B2B, sin duda, la organización de un evento o acto de presentación de tus productos o servicios puede convertirse en la mejor forma para captar leads o fidelizar clientes.
Una vez tenemos claro qué buscamos conseguir es la hora de planificar el trabajo. Como es lógico, la selección de la fecha, hora y lugar de celebración del evento es fundamental. Debes estudiar bien a tu público objetivo para poder ofrecerle la propuesta más idónea en función del tipo de mensaje que quieras transmitir. No es lo mismo un encuentro de trabajo en el que vas a presentar las nuevas funcionalidades de un software empresarial, que un evento dirigido a conquistar a blogueras de moda.
Como ya has definido el target, ahora es el momento de planificar cómo vas a llegar hasta ese público. Las redes sociales serán tus aliadas en la tarea de comunicar tu evento. Te servirán, más que como herramientas para organizar eventos, como instrumentos de difusión del mismo.
Dependiendo del presupuesto con el que cuentes quizá sea interesante promocionar el evento a través de anuncios en redes sociales. Pero antes, deberás haber definido el mensaje -con sus #hashtag y copys– y la identidad visual del evento.
Si lo consideras oportuno también puedes buscar el apoyo de los medios de comunicación y los influencers de tu sector. Ellos te ayudarán a difundir la celebración del evento. Y, por supuesto, considera la necesidad de llevar a cabo una campaña de emailing con tu herramienta habitual. Incluso, si el acto lo merece, puedes apoyarte en el equipo de telemarketing.
El número de aplicaciones diseñadas para ayudarte a organizar tu evento es casi infinito. Aquí te presentamos una selección apta para todos los bolsillos y formatos.
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.
Ver comentarios
Yo trabajo en Vivetix.com y recomendaría el uso mucho más económico que Eventbrite con los mismos servicios. Esperamos que os sea útil. Un saludo y gracias por el artículo
- Soy Nerea, Project Manager España en la empresa berlinesa iventic.
Nos gustaría presentaros el software para la organización, planificación y gestión de eventos de cualquier tipo y tamaño. Ideal para eventos tradicionales pero también para seminarios, reuniones y conferencias. El programa ha sido desarrollado por un equipo con amplia experiencia y perfeccionado gracias a clientes de gran prestigio.
Más información en http://www.iventic.com