Permiten capturar más leads que con formularios, cualificarlos en minutos, derivarlos directamente a ventas o cerrar reuniones en el instante. Nuestra misión hoy es mostrarte algunas herramientas que puedes implementar en tu tienda online o negocio en la red.
Hace poco hablamos de lo que era el marketing conversacional. Básicamente consiste en aquellas técnicas mediante software que buscan potenciar la adquisición de clientes y aumentar el tiempo que cada usuario pasa ligado a la marca a través de cualquier canal.
Se parte de la premisa de que el usuario actual no quiere que le vendan sino que le aconsejen, asisten y escuchen. Y luego ya adquirirá el producto o servicio. Para lograrlo se implementan sistemas que facilitan el diálogo cuando el cliente lo necesite. Puede ser en la propia web o desde un sistema de mensajería instantánea, por ejemplo. Como
Hemos preparado una lista de las herramientas que pueden ayudarte a poner en marcha tu estrategia de marketing conversacional. ¿Un chatbot automatizado? ¿un chat en vivo gestionado por un equipo de agentes comerciales? Automatizando un sistema de atención al cliente?
No caigas en el error de pensar que es difícil implementarlo o que tienes que crearlo desde cero (aunque también podrías). Lo más importante es que sepas que tienes la solución a tu alcance.
Empleando las herramientas adecuadas podrás capturar más leads que con formularios, cualificarlos en minutos en lugar de días (o más), así como derivarlos directamente a ventas o cerrar reuniones en el instante.
Existen muchos casos de empresas que han visto sus efectos positivos logrando mayor engagement y fidelización (en su momento ya hablamos de los mejores chatbot en español). Nuestra misión hoy es mostrarte una selección de soluciones que puedes utilizar en tu tienda online o negocio en la red.
Esta solución automatizada permite contactar, involucrar, nutrir, cualificar y dar seguimiento a las pistas sin necesidad de interacción humana. Posibilita a los equipos de ventas centrarse en los clientes potenciales que más probablemente se conviertan en oportunidades, ahorrando cientos de horas de ventas al año. Se integra perfectamente con Salesforce, Microsoft Dynamics, Marketo, Eloqua, HubSpot y Pardot.
Plataforma que ofrece todos los servicios para que la comunicación de las empresas con sus clientes sea sencilla y eficaz. Desde el chat en tiempo real a los correos electrónicos personalizados. Mira en este vídeo lo que puede hacer por ti:
Herramienta de chat y mensajería para conversar con los visitantes en tiempo real. Permite brindar soporte, recopilar comentarios y capturar leads. Incluso ofrece la posibilidad de usar el modo de mensajería sin conexión. Dispone de un interesante plan gratuito con el que empezar. ¿Quieres implementarlo en tu tienda virtual? Este vídeo puede resultarte más revelador:
Hubspot es una plataforma de software de Inbound Marketing que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente en clientes. Su módulo Conversations ofrece
Completa plataforma de marketing conversacional que dispone de soluciones para para proporcionar una experiencia de compra moderna para los clientes potenciales. Sus herramientas permiten generar más clientes potenciales cualificados y acelerar el ciclo de ventas.
Aplicación que organiza tus conversaciones con el equipo en canales abiertos. Por ejemplo se pueden crear grupos de usuarios que permiten a los clientes y posibles clientes hacer preguntas y obtener consejos.
Se está empleando para fidelizar en negocios que tengan una relación cercana con el cliente, y puede utilizarse como centro de contacto para grandes compañías (como una suerte de call center), en combinación con estrategias como por ejemplo la difusión masiva de mensajes (con plataformas como WhatsMarketing). Asimismo, se está empezando a utilizar con más y más frecuencia para la venta (mobile commerce), y lo de poder usarlo en formato chatbot se avista en el horizonte.
Facebook está cambiando la forma en que sus usuarios interactúan con las empresas. Mensualmente se intercambian más de 2 mil millones de mensajes en su herramienta de mensajerías instantánea, y este sistema se usa mucho para obtener contenido, comprar y acceder a soporte. Aquí tienes más información sobre cómo crear un chatbot en Facebook Messenger.
Conocida aplicación de mensajería móvil multiplataforma que lleva muchos años facilitando la creación de bots conversacionales. Además permite crear canales exclusivos a modo de listas de difusión o newsletter.
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