Con este lema, Madrid Digital Revolution, se presentaba el pasado eShow 2018. Con ello se confirmaba que la capital española se ha convertido por méritos propios en la cabeza visible de la transformación digital empresarial del país. Qué mejor lugar para celebrar la que es una de las mayores ferias de comercio electrónico y marketing digital de la península.
eShow 2018 congregó una amalgama de clientes, partners, inversores y competidores tecnológicos. Su premisa: compartir experiencias y conocimiento. El evento sirvió para estudiar más en profundidad herramientas y propuestas que buscan convertirse en soluciones que potencien el eCommerce. Siempre que consigan mejorar la experiencia del consumidor y su transición a lo largo de todo el customer journey.
Y por supuesto también resultó ser una fantástica ocasión para hacer networking.
Lo que pudimos ver durante el eShow 2018
A lo largo de los dos días del evento (26 y 27 de septiembre) desfilaron destacadas figuras de la tecnología actual, que profundizaron desde distintas perspectivas en las novedades relacionadas con la venta online.
El pabellón 6 del IFEMA dio cobijo a varios escenarios y auditorios. Allí se sucedieron sin descanso charlas, ponencias y mesas redondas. Por sus instalaciones pasaron profesionales de compañías como ESET, Iberdrola, BlaBlaCar, Google, Mapfre, Good Rebels, Telefonica o The Valley Digital School, por solo citar algunas. En total más de 250 speakers.
Siempre con el foco en el eCommerce
Durante la feria se abordaron temas como el potencial del Big Data aplicado a diversos sectores, la generación de demanda y audiencia. También se analizó el uso de los influencers, la importancia del contenido y el Social Selling. La Inteligencia Artificial también tuvo su cuota de protagonismo en el AIShow que se celebró en paralelo. Pero siempre con el eCommerce como telón de fondo, dada su elevada tasa de crecimiento.
Según el estudio El Retail del Futuro (elaborado por IDC Research España en colaboración con Analytika), se espera que la tasa de crecimiento del eCommerce supere en mucho la del retail tradicional. Para 2019 el 50% de los retailers habrá adoptado una plataforma de comercio onmicanal para mejorar la experiencia del cliente.
Se busca conocer mejor el cliente, ser capaz de anticiparse a sus necesidades. En el mundo del comercio electrónico analizar e interpretar los datos resultará vital. Pero también lo es aplicar la mejor estrategia de contenidos y de UX, optimizar la seguridad o aplicar las nuevas innovaciones con criterio.
Al evento asistieron más de 12.000 profesionales, y casi 150 expositores entre los que MarTech Forum estuvo presente (en el stand 82). Esto nos permitió tener la oportunidad de compartir experiencias y conocer más en profundidad distintas propuestas, como las de Relevant Traffic, Channable o Leads Origins.
— MarTech Forum (@MarTech_Forum) 28 de septiembre de 2018
MarTech Forum fue Gold Sponsor del evento
La participación de MarTech Forum se extendió a los premios eAwards, donde entregamos un galardón Gold. Además participamos en las charlas Fast Talk, en este caso de la mano de INDI Marketers, nuestra empresa matriz.
eAwards eShow Madrid 2018
Los eAwards Madrid 2018 premiaron a las agencias y empresas del año, reconociendo así sus innovaciones. Entre los galardonados de esta edición destacaron Blueknow (mejor plataforma de software para eCommerce), Socialpubli (mejor agencia de redes sociales e influencers), VTEX (mejor plataforma eCommerce) o Ingenico Payments (mejor solución de pago online), entre otros.
En el apartado Gold de estos premios, entregamos el galardón a Magnolia España por combinar la flexibilidad de la tecnología Open Source con una excelente UX para las áreas de marketing y negocio de las empresas. Miguel Ángel Martínez, Director de Clientes y Desarrollo de Negocio de MarTech Forum fue el encargado de darle el galardón a Angélica Sanz (responsable de Marketing y Comunicación de Portugal y LATAM) que estuvo acompañada de Miguel Abreu (CEO de Magnolia España).
Fast Talk: Cómo vender en LinkedIn
El auditorio Digital Innovation Lab acogió los Fast Talk que se extendieron los dos días de la feria. En este espacio abierto las empresas líderes del sector expusieron, en un formato de ponencias de 20 minutos, novedades sobre productos, servicios y tecnologías que revolucionan los negocios digitales.
Allí, Sebas Escudero, fundador y de INDI Marketers y de MarTech Forum, impartió la ponencia Cómo vender en LinkedIn. En la misma expuso qué aporta el Social Selling, cómo optimizar un perfil de LinkedIn o la importancia del contenido. También repasó las herramientas Sales Navigator y PointDrive de LinkedIn, al igual que cómo medir los resultados y utilizar la publicidad en la popular red social para profesionales.
¿Acudiste al evento? ¿Qué ponencia y temática te gustaron más o destacarías? Esperamos tus comentarios.
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