Hablar de Realidad Virtual es hacerlo de una de las tecnologías más disruptivas del momento. Para ello tuvimos la oportunidad de charlar con Edgar Martín Blas, CEO de Virtual Voyagers.
Esta empresa crea Realidad Virtual y Realidad Mixta, y en 3 años que lleva en el mercado ha conseguido posicionarse como una de las compañías más innovadoras en este sector. Se definen como nativos virtuales que nacieron el día cero de esta tecnología. Su propósito es surfear cada nueva ola que ha ido llegando y abanderar proyectos creíbles.
Virtual Voyager y las olas de vanguardia
A lo largo de esta entrevista, el CEO de la compañía nos habló de cómo ha evolucionado esta tecnología, primero más orientada al marketing, contando historias y buscando una forma de impactar más.
Nos puso en contexto los orígenes de la moderna Realidad Virtual, destapada por el jovencísimo Palmer Luckey hace algo más de 4 años, con sus revolucionarias gafas virtuales Oculus que permitían «de verdad» una inmersión realista.
También nos explicó las distintas olas que han ido llegando al mundo de la Realidad Virtual. A esta primera le ha seguido la segunda ola, la Realidad Mixta, con las gafas Magic Leap como máximo exponente. Su tecnología de chip fotónico permite modificar en el cristal la onda de luz que percibe el ojo. El resultado es que se integra esa realidad (virtual + aumentada) en tu propio contexto, en tu salón, la calle, etc. Edgar Martín Blas lo define como hackear el mundo real con tecnología.
Y sin tiempo casi para respirar, ya estamos ante la tercera ola: el vídeo volumétrico. Este sistema aprovecha la tecnología Light Field de Magic Leap, que recopila más información de tu entorno. Gracias a unas cámaras se hace posible capturar la volumetría de una escena, para poder integrarnos en ella a posteriori. Cualquier trekkie se hará fácilmente una idea si recuerda las clásicas Holocubiertas.
En el horizonte más cercano el vídeo volumétrico apunta hacia un híbrido entre cine y videojuegos. Algo realmente sorprendente y que no tendremos que esperar mucho para ver. El futuro ya está aquí, y si no tienes todavía claro, seguro que ayuda esta entrevista en vídeo, que mezcla un formato podcast con subtítulos. ¡Esperamos que te guste!
Deja tu comentario