Portada » Artículos » “Con la Realidad Virtual Mixta podemos hackear el mundo real con tecnología”
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

Entrevistas
Edgar Martin Blas de Virtual Voyagers | MarTech Forum

Edgar Martín Blas, CEO, Virtual Voyagers

Con una dilatada experiencia en creatividad, fue cofundador de las compañías en diseño digital y publicidad Teaser y Xocolat Design. También llevó la dirección creativa de Tuenti-Telefónica, y actualmente es CEO de Virtual Voyagers, empresa pionera que ha trabajado con más de 50 marcas y ha sido galardonada con 5 premios internacionales.
Edgar Martin Blas de Virtual Voyagers | MarTech Forum

Edgar Martín Blas CEO, Virtual Voyagers

Con una dilatada experiencia en creatividad, fue cofundador de las compañías en diseño digital y publicidad Teaser y Xocolat Design. También llevó la dirección creativa de Tuenti-Telefónica, y actualmente es CEO de Virtual Voyagers, empresa pionera que ha trabajado con más de 50 marcas y ha sido galardonada con 5 premios internacionales.

“Con la Realidad Virtual Mixta podemos hackear el mundo real con tecnología”

Publicado el 30 noviembre de 2018 por MarTech Forum

Hablar de Realidad Virtual es hacerlo de una de las tecnologías más disruptivas del momento. Para ello tuvimos la oportunidad de charlar con Edgar Martín Blas, CEO de Virtual Voyagers.

Esta empresa crea Realidad Virtual y Realidad Mixta, y en 3 años que lleva en el mercado ha conseguido posicionarse como una de las compañías más innovadoras en este sector. Se definen como nativos virtuales que nacieron el día cero de esta tecnología. Su propósito es surfear cada nueva ola que ha ido llegando y abanderar proyectos creíbles.

Virtual Voyager y las olas de vanguardia

A lo largo de esta entrevista, el CEO de la compañía nos habló de cómo ha evolucionado esta tecnología, primero más orientada al marketing, contando historias y buscando una forma de impactar más.

Nos puso en contexto los orígenes de la moderna Realidad Virtual, destapada por el jovencísimo Palmer Luckey hace algo más de 4 años, con sus revolucionarias gafas virtuales Oculus que permitían “de verdad” una inmersión realista.

También nos explicó las distintas olas que han ido llegando al mundo de la Realidad Virtual. A esta primera le ha seguido la segunda ola, la Realidad Mixta, con las gafas Magic Leap como máximo exponente. Su tecnología de chip fotónico permite modificar en el cristal la onda de luz que percibe el ojo. El resultado es que se integra esa realidad (virtual + aumentada) en tu propio contexto, en tu salón, la calle, etc. Edgar Martín Blas lo define como hackear el mundo real con tecnología.

Y sin tiempo casi para respirar, ya estamos ante la tercera ola: el vídeo volumétrico. Este sistema aprovecha la tecnología Light Field de Magic Leap, que recopila más información de tu entorno. Gracias a unas cámaras se hace posible capturar la volumetría de una escena, para poder integrarnos en ella a posteriori. Cualquier trekkie se hará fácilmente una idea si recuerda las clásicas Holocubiertas.

En el horizonte más cercano el vídeo volumétrico apunta hacia un híbrido entre cine y videojuegos. Algo realmente sorprendente y que no tendremos que esperar mucho para ver. El futuro ya está aquí, y si no tienes todavía claro, seguro que ayuda esta entrevista en vídeo, que mezcla un formato podcast con subtítulos. ¡Esperamos que te guste!

 

Comentarios de usuarios

Newsletter | MarTech Forum

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter | MarTech Forum

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter | MarTech Forum

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER
linkedIn

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contactar | MarTech Forum

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

linkedIn

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contactar | MarTech Forum

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

linkedIn

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contactar | MarTech Forum

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

/*Seguimiento InfusionSoft*/