Google Analytics es la conocida solución de medición y analíticas de Google. No solo permite medir las ventas y las conversiones, sino que también ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan el sitio, cómo han llegado a él y qué puede hacer para que sigan visitándolo. Asimismo permite analizar cómo se comporta el sitio en dispositivos móviles.

Se trata hoy por hoy de una herramienta imprescindible, dada la cantidad de información relevante que captura de la actividad de un sitio web, y más teniendo en cuenta que es gratuita.

Google analytics características

Listado de funciones de Google Analytics

Herramientas de análisis

Google Analytics utiliza un sistema de informes que permiten filtrar y mostrar solo los datos que necesite, Será posible personalizar los informes en pocos pasos.

Analítica de contenido

Los informes de contenido revelan las partes de la página que ofrecen buen rendimiento. También sirve para detectar aquellas páginas que son más populares, y en las que conviene incidir para mejorar experiencia de los visitantes.

Analítica de redes sociales

Google Analytics es capaz de evaluar el éxito de campañas publicitarias en redes sociales. De este modo se posibilita analizar cómo interactúan los visitantes con las funciones para compartir del sitio web (como el botón +1 de Google).

Analítica de móviles

Resulta de vital importancia medir el impacto de un sitio web en dispositivos móviles. Y no solo para páginas web sino también para apps móviles. Para estos casos ofrece kits de desarrollo de software para iOS y Android.

Analítica de conversiones

Con las funciones de análisis de la herramienta de Google podrás descubrir cuántos clientes atrae, cuánto vende y cómo se implican con el sitio.

Analítica de publicidad

La publicidad es otro elemento que también se puede medir. Dispondrá de datos sobre el rendimiento de anuncios en redes sociales, para móviles, de la red de búsqueda y de display.

CATEGORÍAS Monitorización Web
ÁREA DE USO Analítica Web, Analítica Móvil, Publicidad Online, Marketing Online,
FABRICANTE Google
PAÍS DE ORIGEN Estados Unidos de América
INSTALACIÓN Plug&Play
MODELO Cloud
SEGMENTO Agencia de marketing, Freelance, Gran empresa, PYME
PRECIO MEDIO Gratuito con cuenta de Google, para empresas consultar con un partner de Google
PRUEBA GRATUITA
IDIOMA Español, Inglés
SOPORTE EN ESPAÑOL