El próximo día 30 de noviembre tendrá lugar en el Ateneo de Madrid (Calle del Prado 21) el VI Congreso de Regulación Publicitaria IAB Spain. En su sexta edición, este congreso acogerá un debate entre la industria publicitaria digital y las instituciones públicas. La finalidad que tendrá este evento será la de informar y debatir sobre la regulación que afecta a nuestro sector.

Se hablará, fundamentalmente, sobre privacidad, propiedad intelectual y el crecimiento de la economía digital en nuestro país. Una economía en la que la publicidad digital contribuye en más de 1.200 millones de euros, casi un 3% del PIB, según la propia IAB.

Qué te encontrarás en el VI Congreso de Regulación Publicitaria IAB

El programa está formado por los máximos representantes del entorno digital, de instituciones y entidades públicas y privadas. Además, de nuevo, 7 abogados expondrán 7 temas en 7 minutos que afectan a nuestro sector de una forma directa y amena.

Tratará, fundamentalmente, de los siguientes temas:

  • Palancas para el crecimiento de la economía digital: cómo aprovechar el máximo potencial de la transformación digital, desde la regulación, política y negocio.
  • Legal Roadshow: 7 abogados/7 temas/7 minutos. Temas de actualidad abordados por abogados especializados.
  • Futuro del marketing en un mundo controlado por algoritmos e inteligencia artificial.
  • Publicidad nativa
  • Blockchain
  • Influencers
  • Propiedad de los datos en Internet
  • Ciberseguridad
  • Protección de datos y privacidad

Entre los ponentes encontraremos a Mar España, directora de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos), Pilar del Castillo (Eurodiputada del Partido Popular), Víctor Calvo-Sotelo (Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información) y Andreu Veá (Presidente de la Internet Society).

Este evento está dirigido a directivos de empresas publicitarias, anunciantes, soportes y agencias, redes publicitarias, medios de comunicación, etc. También está dirigido hacia departamentos jurídicos de cualquier compañía que deseen recibir la última información acerca de la normativa y políticas que afectan al entorno digital, así como profesionales freelance de marketing.

El VI Congreso de Regulación Publicitaria IAB dará comienzo a las 9 de la mañana y terminará a las 14:15h. Se pueden adquirir entradas a través de este enlace. La entrada es gratuita.