Conocer qué elementos funcionan o no en una campaña de email marketing es fundamental. Para ello, lo mejor es realizar un test A/B y descubrir cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu estrategia. Sigue los consejos de este post y mejorarás la tasa de conversión.
Conocer con seguridad qué aspectos son los que funcionan en una campaña de email marketing es complicado. De hecho, muchas empresas desprecian el potencial de este tipo de estrategias porque no obtienen los resultados esperados. Sin embargo, si incluimos Test A/B en campañas de emailing podremos descubrir por qué éstas no funcionan. ¿Necesitas más motivos? ¡Sigue leyendo!
Antes de nada, recordemos que este tipo de pruebas, utilizadas también en otros ámbitos del marketing, sirven para describir experimentos aleatorios con dos variables, A y B, siendo una la variable de control y la otra, la dependiente. Es decir, que nos sirve tanto para optimizar una estrategia de email marketing como para mejorar la efectividad de una landing page.
A lo largo de este post, explicaremos los motivos por los cuales se deben incluir Test A/B en campañas de emailing y qué herramientas te ayudarán a realizarlo.
Los Test A/B en campañas de emailing son una excelente manera de comprobar la eficacia de los correos que enviamos a nuestros clientes. Pero, ¿qué aspectos debemos modificar?
Para hacerlo correctamente tenemos que centrarnos en aquellos aspectos que influyen en el ratio de apertura de un email y en los clics que llevarán a los usuarios a la landing page que hayamos creado para la campaña:
Este tipo de pruebas tienen un funcionamiento muy sencillo, ya que consta tan solo de 3 pasos:
Como decíamos al principio, muchas empresas no se plantean este tipo de estrategias de marketing por malas experiencias anteriores. Sin embargo, si llevamos acabo una prueba A/B seguro que cambiamos de idea. Pero, ¿por qué debemos realizar este tipo de acción?
Una vez explicados los motivos por los que se debe realizar un Test A/B en campañas de emailing, veamos qué herramientas nos ayudan en este proceso:
Una de las herramientas más útiles es Kissmetrics. Esta plataforma rastrea el comportamiento individual y de grupo de tus usuarios cuando ingresan en tu web. Con las métricas que aportan sus informes puedes analizar el funcionamiento de tus acciones y tomar mejores decisiones para tu negocio.
Esta herramienta permite arreglar los puntos ciegos de tus páginas, mantener una visión de 360 grados y mejorar el impacto de tus acciones.
Se trata de una de las plataformas más conocidas y, además, MailChimp puede presumir de ser la herramienta líder en email marketing.
Esta aplicación permite conocer el comportamiento de los suscriptores, lo que ayuda a elegir la mejor de las opciones. Además, incorpora funciones de automatización y personalización de las campañas, lo que incrementará el éxito de las acciones. Y ofrece informes sobre el rendimiento de las funciones automatizadas.
También resultará de gran utilidad la información que ofrece sobre los workflows para segmentar y crear un grupo de consumidores target.
Las ventajas de realizar este tipo de pruebas están claras y desde MarTech Forum recomendamos realizar Test A/B periódicamente para adaptar los mensajes y diseños a los gustos de los usuarios y así, aumentar el número de conversiones y ventas.
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