Alcanzar un público objetivo mediante email marketing digital a listas de contactos goza de una rentabilidad muy alta. Estudios indican que por cada dólar invertido es posible obtener hasta 44 en retorno de inversión. Una cifra más que atractiva.

Es por ello que, siendo una de las acciones de marketing con el mejor ROI, goza de un lugar privilegiado cuando se trata de buscar una forma práctica y efectiva de lanzar campañas de marketing.

Pero para tener éxito deben considerarse diversos aspectos como una buena segmentación o la personalización. Tanto como elaborar estudios previos que orienten sobre el tipo de mensaje, su periodicidad o la creatividad, entre otras cosas. Y por supuesto también está el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Entrará en vigor el próximo 25 de mayo de 2018 y es crítico para el email marketing digital.

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Estrategias de email marketing digital moldeadas por las innovaciones tecnológicas 

Las nuevas plataformas y los hábitos de los consumidores obligan a adaptarse. Es la única opción para seguir adelante en marketing digital. En esta carrera hacer una campaña de vídeo tiene un protagonismo indiscutible en email marketing. Aquí logra elevar los ratios de CTR hasta un 280%. Además disminuye la tasa de bajas e incrementa la tasa de conversión en un 50%.

Y como el vídeo, otros elementos más dinámicos van haciéndose hueco en los correos electrónicos. Estos últimos, tradicionalmente sujetos a un formato plano y limpio, ya integran formularios, encuestas, contadores o temporizadores (con una cuenta atrás para ofertas con tiempo limitado, por ejemplo), carruseles de imágenes con anuncios dinámicos, búsquedas dentro de los emails, y hasta menús y barras de navegación. Facilitar determinadas acciones en el propio correo evita derivar al usuario a una landing page. Y ese clic de menos incrementa la oportunidad de conversión.

Por su parte, el Machine learning y la Inteligencia Artificial se están democratizando, poniéndose a nuestro alcance. Ayudarán en tareas como adaptar de manera precisa el mensaje al perfil del usuario. Hablamos de lograr mejores titulares o calcular el mejor momento para el envío según los hábitos del destinatario, automatizar los test A/B. ¿Y qué decir de la segmentación?

Por su parte el Big Data es otra de las tecnologías que facilitará la administración de grandes volúmenes de datos. Servicios en la nube como los de Amazon o Microsoft ponen al alcance de todos ya no solo gestionar datos, sino interpretarlos y sacar conclusiones de valor.

Dolist analiza las tendencias para 2018 en datos e email marketing

Lo que nos depara este año resulta prometedor, pero hay que saber aplicarlo. Para ello conviene contar con alguien con experiencia contrastada en el sector. Dolist es una empresa experta en marketing digital y smart data. Ofrece servicios y herramientas que optimizan y revelan el potencial de los datos y mensajes para fidelizar clientes de manera duradera.

Como proveedor de soluciones de Data & Message Marketing ayuda a controlar la calidad de los datos. También facilita conocer mejor a los clientes y emplear tecnologías de Marketing Omnicanal, entre otras cosas.

Tienen claro que conciliar los datos con la creatividad parece ser la gran tendencia a seguir para mejorar la estrategia digital. Para compartir sus recomendaciones han preparado un interesante webinar el próximo jueves 15 de marzo de 2018 a las 17:00.

Si buscas inspiración para tus próximas campañas y quieres saber más sobre Data Customer Platform, hiperpersonalización, storytelling, emailing, experiencia del cliente u omnicanal, inscríbete en el webinar que impartirá Antonio Martos, Consultor de Marketing de Dolist. Descubrirás las últimas tendencias para el 2018. Tienes más información en el siguiente enlace:

Webinar Tendencias 2018 en Data & e-mail marketing. QUIERO INSCRIBIRME