El telemarketing debe ser una parte de nuestro plan global de generación de demanda, puesto que es la acción más personal y directa de todas. Debe integrarse de lleno en las estrategias globales y ser una parte clave.
Muchos aseguran que el telemarketing está herido de muerte. Así, lo habitual es oír hablar de nuevas tendencias en marketing automation, técnicas de anzuelo para contenidos, etc. Pero si nos detenemos, parece que pocas veces el protagonista de las conversaciones de los marketeros es el telemarketing.
Sin embargo, pese a todo lo que ha avanzado la tecnología, es imposible verificar y completar las ventas sin contar con los profesionales de telemarketing. Por lo menos hasta que sistemas conversacionales basados en IA como Google Dúplex sean una realidad palpable y aplicable a este sector.
Y es que el departamento de telemarketing le da al negocio la oportunidad de contactar directamente con los clientes. Algo que tiene muchísimo valor.
Eso sí, para que el trabajo de los operadores de telemarketing sea realmente efectivo debe estar enclavado en una estrategia global. Por tanto, todas los responsables de cuentas y especialistas del marketing, al igual que los propios teleoperadores, deben tener en cuenta que las acciones de telemarketing no pueden partir de cero. Deben tener un proceso previo, un trabajo anterior por parte de nuestro software, de nuestro equipo….
En principio existen numerosas formas, siendo las más conocidas las siguientes:
El telemarketing debe ser una parte de nuestro plan global de generación de demanda. Al fin y al cabo es la acción más personal y directa de todas. No debe siquiera basarse en la venta sino en la construcción de una relación de negocios.
Es la que más contacto hace con el cliente, la más cercana, ya que le habla de tú a tú, detecta su interés y conoce exactamente sus necesidades. De ahí que debamos integrarlo de lleno en nuestras estrategias de marketing globales. Y no solo eso. Debe ser una parte clave del mismo.
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.