El 70% de las empresas utiliza plataformas de Marketing Automation. Descubre cómo pueden ayudarte dos de las mejores soluciones de automatización del marketing del mercado según el tamaño de tu empresa.
Automatizar tareas dentro del marketing digital es una de las opciones más recomendadas ya que permite realizar procesos que de manera natural serían dificultosos, además de conseguir más eficiencia y un mayor control sobre los mismos. Pero, ¿qué soluciones de Marketing Automation debo utilizar según el tamaño de mi empresa?
Hoy más que nunca es fundamental personalizar las relaciones que mantenemos con nuestros clientes. Los nuevos consumidores, además, no distinguen entre la capacidad económica que puede tener una gran compañía para contar con herramientas de automatización y una pyme. Y todas las empresas, sea cual sea su volumen, requieren hoy en día de soluciones de Marketing Automation.
Tal y como apuntan desde HubSpot, una de las mejores herramientas de automatización del marketing, esta plataforma nació con el propósito de ayudar a las empresas a priorizar y ejecutar sus acciones de marketing de una forma más ágil y eficiente, propiciando con ello el alcance de sus objetivos en menos tiempo.
Ese objetivo que persiguen tanto las pequeñas como las grandes empresas tiene un aliado en el Marketing Automation. Este tipo de soluciones puede ser una herramienta muy potente para mejorar los resultados de cualquier organización.
Gracias a su implantación se obtienen una serie de ventajas, entre las que destacan:
Según un estudio que realizó Abeerden Group el pasado año sobre el estado del marketing automation, cerca del 70% de las empresas B2B utilizan plataformas de marketing automation o se encuentran en fase de implementación de una de ellas.
Desde MarTech Forum hemos podido probar dos de las mejores soluciones de Marketing Automation que existen en la actualidad: Markitude, solución enfocada en dar servicio a pymes, y HubSpot, plataforma de automatización para grandes corporaciones.
En primer lugar podríamos decir que Markitude es una plataforma que ofrece todas las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar una estrategia de marketing digital básicas para una pyme. Y sin necesidad de conocimientos técnicos. Es decir, con ella podrás gestionar todas las interacciones con tus potenciales clientes y tus consumidores en cualquier canal.
Esta plataforma te permite capturar leads a través de formularios y otros elementos de conversión, tener una visión global del Customer Journey de cada cliente, enviar contenido personalizado y gestionar las redes sociales, etc.
Es decir, se trata de una gran solución de marketing digital para pequeñas empresas que, sin duda, te facilitará cualquier tarea dentro de tu estrategia.
Por otro lado, la plataforma de HubSpot ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente en clientes.
Siendo ya una de las herramientas más importantes del mundo, esta te permite crear blogs, páginas de destino o landing pages, CTAs o llamadas a la acción, emails hechos a medida o páginas web personalizadas.
Es decir, cualquier tarea dentro de tu estrategia de marketing digital que mejore las relaciones con los usuarios y aumente el número de conversiones.
Y tú, ¿qué herramienta de Marketing Automation utilizas? Cuéntanoslo en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum. ¡Te esperamos!
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.