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Soluciones de Marketing Automation para grandes y pequeñas empresas

Publicado el 3 diciembre de 2017 por MarTech Forum

Automatizar tareas dentro del marketing digital es una de las opciones más recomendadas ya que permite realizar procesos que de manera natural serían dificultosos, además de conseguir más eficiencia y un mayor control sobre los mismos. Pero, ¿qué soluciones de Marketing Automation debo utilizar según el tamaño de mi empresa?

Hoy más que nunca es fundamental personalizar las relaciones que mantenemos con nuestros clientes. Los nuevos consumidores, además, no distinguen entre la capacidad económica que puede tener una gran compañía para contar con herramientas de automatización y una pyme. Y todas las empresas, sea cual sea su volumen, requieren hoy en día de soluciones de Marketing Automation.

Tal y como apuntan desde HubSpot, una de las mejores herramientas de automatización del marketing, esta plataforma nació con el propósito de ayudar a las empresas a priorizar y ejecutar sus acciones de marketing de una forma más ágil y eficiente, propiciando con ello el alcance de sus objetivos en menos tiempo.

Beneficios del Marketing Automation

Ese objetivo que persiguen tanto las pequeñas como las grandes empresas tiene un aliado en el Marketing Automation. Este tipo de soluciones puede ser una herramienta muy potente para mejorar los resultados de cualquier organización.

Gracias a su implantación se obtienen una serie de ventajas, entre las que destacan:

  • En primer lugar, tal y como hemos indicado, las soluciones de marketing  automation permiten desarrollar tareas muy complejas que, de no ser automatizadas, no sería posible llevar a cabo.
  • Gracias a esa automatización, podrás realizar un seguimiento y monitorización de cada acción que estés llevando a cabo. Esto, a su vez, te permitirá obtener gráficos detallados, estadísticas y datos que posteriormente podrás analizar con el fin de optimizar tus campañas en el futuro.
  • Proporciona más eficiencia y reduce los costes y tiempo del personal, de manera que puedas aprovechar al máximo tus recursos.
  • Estas soluciones de marketing automation te permiten conocer, en tiempo real, las conversiones realizadas por los usuarios, de manera que puedas intervenir y dar el siguiente paso.
  • Por último, tal y como apuntan desde HubSpot, en lugar de tener que separar manualmente a tus clientes en función de sus necesidades y preferencias, el marekting automation te permite realizar la segmentación de tu base de datos de forma automática.

HubSpot y Markitude, en el top de las soluciones de Marketing Automation

Según un estudio que realizó Abeerden Group el pasado año sobre el estado del marketing automation, cerca del 70% de las empresas B2B utilizan plataformas de marketing automation o se encuentran en fase de implementación de una de ellas.

Desde MarTech Forum hemos podido probar dos de las mejores soluciones de Marketing Automation que existen en la actualidad: Markitude, solución enfocada en dar servicio a pymes, y HubSpot, plataforma de automatización para grandes corporaciones.

Markitude

En primer lugar podríamos decir que Markitude es una plataforma que ofrece todas las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar una estrategia de marketing digital básicas para una pyme. Y sin necesidad de conocimientos técnicos. Es decir, con ella podrás gestionar todas las interacciones con tus potenciales clientes y tus consumidores en cualquier canal.

Esta plataforma te permite capturar leads a través de formularios y otros elementos de conversión, tener una visión global del Customer Journey de cada cliente, enviar contenido personalizado y gestionar las redes sociales, etc.

Es decir, se trata de una gran solución de marketing digital para pequeñas empresas que, sin duda, te facilitará cualquier tarea dentro de tu estrategia.

HubSpot

Por otro lado, la plataforma de HubSpot ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente en clientes.

Siendo ya una de las herramientas más importantes del mundo, esta te permite crear blogs, páginas de destino o landing pages, CTAs o llamadas a la acción, emails hechos a medida o páginas web personalizadas.

Es decir, cualquier tarea dentro de tu estrategia de marketing digital que mejore las relaciones con los usuarios y aumente el número de conversiones.

Y tú, ¿qué herramienta de Marketing Automation utilizas? Cuéntanoslo en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum. ¡Te esperamos!

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