Seis trucos para tu newsletter en San Valentín

Se acerca esa fecha del año en la que inexplicablemente a las parejas humanas les da por juntarse en amor y compañía. Sí, San Valentín ya está aquí. Está todo ya muy visto, lamentablemente, pero puedes marcar la diferencia llegando el primero a través de una buena campaña de email marketing para tu newsletter en San Valentín.

Se acerca esa fecha del año en la que inexplicablemente a las parejas humanas les da por juntarse en amor y compañía. Sí, San Valentín ya está aquí. A pesar de lo escasamente romántico ya de la fecha, convertida en un festín marketiniano en el que se junta el hambre con las ganas de comer, no podemos ser los buitres de la misma, aprovechando los restos de los huesos de los clientes que ya tienen poco que ofrecer. Está todo ya muy visto, lamentablemente, pero puedes marcar la diferencia a través de una buena campaña de email marketing para tu newsletter en San Valentín.

Las claves para que tu campaña de San Valentín sea perfecta

  1. No te olvides de que se trata de regalar: Así es. Es la clave para que San Valentín triunfe, es el día en el que miras por otro que no eres tú y aprovechas para regalarle algo. Por tanto, es fundamental que en la landing que envíes cuentes con dos botones con las ofertas, separadas por sexos, para tus clientes. Mide bien quién hace click en cada botón para saber cuántos hombres y mujeres hay en tu lista de distribución.
  2. Una plantilla bien diseñada es fundamental para vender: Cúrratelo. Los nuevos clientes de correo permiten añadir animaciones HTML5 sobre CSS3, sin utilizar Javascript. Ya hablamos de este asunto con anterioridad y los ejemplos que salen aquí pueden serte de gran utilidad. Para que tengas una referencia de diseño, te pasamos este artículo donde se mencionan varias herramientas para crear plantillas con un editor WYSIWYG.
  3. ¡Es el contexto, estúpido!: No, tranquilo, no pretendíamos insultar a nadie. Solamente recordarte que las cosas, sin contexto, no se entienden en absoluto. ¿Qué quiere decir esto? Que debes introducir tus productos con una historia que ponga en situación a tus clientes. No trates de vender desde el principio, no te va a servir de nada. Pero si narras una historia sobre una cena en la que a uno de los pretendientes se le olvida el regalo y que puede adquirirlo aquí, será mucho mejor que si empiezas con la munición pesada desde el principio.
  4. Si tienes una eCommerce, cumple: Si dices que vas a entregar un producto antes de las 2 de la tarde del 14 de febrero, hazlo. Si no puedes asegurarlo, no lo hagas. Pero si puedes hacerlo, te vas a marcar un buen punto de cara a tu competencia.
  5. Un buen titular te basta: Sí, no utilices titulares excesivamente previsibles tales como «¡San Valentín ya está aquí!» o «Regálale algo a tu pareja por San Valentín«. Prueba algo como «Porque es mejor cenar acompañado que solo«. O «San Valentín no tendría sentido sin alguien al que regalar«. O «Si no encuentras el regalo perfecto es porque no quieres«. Aderézalo con emojis al final  o al principio -nunca en medio, no todo el mundo puede verlos- y llamarás más la atención de tus clientes que los demás.
  6. Códigos promocionales: Si puedes implementarlos, hazlo. Y hazlo solo para los que vayan a recibir tu correo electrónico y déjaselo claro, es única y exclusivamente para ellos por ser tan afortunados de recibir tu newsletter. En ese código promocional puedes o bien regalar el envío o hacer un descuento del 20% en los productos más consumidos, o donde desees.

¿Has visto todo lo que puedes hacer para que tu campaña de email marketing por San Valentín sea atractiva? Y si sigues buscando en Pinterest o en otros sitios vas a ver las enormes posibilidades que hay. Mucha suerte y esperamos que tu campaña salga genial 😉

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Equipo - MarTech

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