Un software de seguimiento de programa de afiliados ayuda a las empresas a gestionar todos los aspectos de su estrategia de marketing de afiliación. Este permite a terceras personas promocionar sus productos y recibir a cambio una comisión por cada venta completada que provenga de su recomendación.
Y es que las nuevas tecnologías ha hecho mucho más fácil y efectivo que terceras partes puedan promocionar los productos de las mismas y recibir una compensación a cambio. Sin embargo, el seguimiento de afiliados requiere tener en cuenta múltiples aspectos. Empezando por proporcionar las herramientas de promoción a los afiliados hasta controlar las ventas y el pago de comisiones.
Por ello se hace tan necesario disponer de un programa de seguimiento de afiliados. Eligiendo el adecuado será posible simplificar el proceso.
Software de afiliados
Sin un software que automatice todo eso, la tarea se vuelve demasiado compleja en cuanto se alcanza una mínima dimensión. A grandes rasgos, un buen software de gestión del programa de afiliados debe permitir:
- El acceso protegido de cada afiliado a un área personal. Aquí encontrará material de promoción, enlaces que poner en su web, información de los productos, estado de sus comisiones, etc.
- Trazar y contabilizar de manera fiable las ventas de productos que provengan de los distintos afiliados.
- Automatizar los pagos que correspondan a cada afiliado mensualmente (o según el periodo elegido).
- Gestionar posibles devoluciones y otras gestiones como cambios de contraseña, altas y bajas.
La oferta de software de gestión de afiliados es más amplia que nunca. Por ejemplo podemos encontrar programas como Post Affiliate Pro, que desde 2004 permite automatizar toda la gestión del Marketing de afiliación.
También existen soluciones más novedosas, como OSI Affiliate Software de la empresa Omnistar. Esta permite abrir y automatizar todo lo referido a este canal de venta, cuya popularidad ha aumentado exponencialmente con la democratización de Internet.
El marketing de afiliación se ha convertido en una solución al alcance de empresas de cualquier tamaño. En 2015 la previsión de inversión en marketing de afiliación era de casi 4.000 millones dólares y las cifras no han dejado de crecer. Ahora solo te queda elegir la mejor herramienta para consolidarte como marca de afiliación.
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