Las horas de tráfico, junto a la nueva dimensión del SEO obliga a los especialistas en analítica web y posicionamiento web a ampliar los datos del tráfico en landing pages y blogs para maximizar visitas cualificadas y el volumen de conversiones, dado que su objetivo consiste en generar posts y artículos en función de las keywords que el público objetivo reitera en contextos geográficos puntuales.
Las horas de tráfico, junto a la nueva dimensión del SEO obliga a los especialistas en analítica web y posicionamiento web a ampliar los datos del tráfico en landing pages y blogs para maximizar visitas cualificadas y el volumen de conversiones.
Si bien el marketing de contenidos es una de las estrategias más comunes que emplean los profesionales del marketing digital, la tendencia de optimización indica que el «content on demand» se perfila como el método más efectivo para captar la atención de los navegantes orgánicos, ya que su objetivo consiste en generar posts y artículos en función de las keywords que el público objetivo reitera en contextos geográficos puntuales.
Esta estrategia para maximizar tráfico de usuarios tipos es la que cuestiona si las visitas que se reciben desde Google pueden segmentarse en función de la hora en la que se recibe el tráfico para «escribir al individuo» que visita el proyecto en «franjas de horarios».
Para establecer el cómo y el por qué las visitas orgánicas desde Google interactúan con una landing page o blog en franjas de horarios es importante definir las variables a través de Google Analytics (no limitante, ya que se puede usar cualquier otro software de análisis de tráfico).
Con los dígitos establecidos es importante destacar que Google Analytics condensa los datos por lo que es clave destacar que 2016
[mes]
[día]
Hora del día en formato militar en la que se dieron los mayores números de sesiones orgánicas.
En este caso: 2016061720> 2016-año
06-mes
17-día
20-hora
Tener el poder de segmentación de la hora y el día en el que mayor número de sesiones se dieron desde Google brinda un amplio margen de decisión para saber con exactitud qué clase de contenidos fueron los que «mejor rankearon en Google», y cuál fue su porcentaje de convocatoria o engagement.
Escudriñar la hora de la visita con mayor sesiones orgánicas permite conocer con exactitud las horas en las que el tráfico desde buscadores se activa con mayor frecuencia; y en este caso se convierte en un aliciente para generar contenido los lunes; y enviarlo para que la consola de Google lo indexe más rápido para que el fin de semana esté visible ante el público segmentado.
En toda estrategia, por tanto, debería encontrarse una planificación flexible que decida en función de las horas de tráfico más activas, ya que nos permitirá optimizar los recursos de forma más adecuada y no publicar a horas fijas sin conocimiento. Lo que no podemos medir no lo podemos mejorar.
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