Retos digitales en los sectores del Ocio, Cultura y Turismo

El evento Retos Digitales Magnolia busca analizar las oportunidades y retos en y entre los sectores de Turismo, Ocio y Cultura. Una iniciativa que ofrece un espacio para el conocimiento, la búsqueda de oportunidades y el networking.

La evolución digital está alterando de forma significativa tanto el modelo de negocio como el comportamiento del cliente. Y en los sectores de turismo, ocio y cultura este fenómeno se está viviendo de forma especialmente intensa.

Las exigencias del público obligan a reinventarse constantemente. Así se hace necesario aplicar las innovaciones tecnológicas (y a la vez que sostenibles) en todas las área, y la personalización, que es clave en marketing.

El motivo es doble: cumplir con las altas expectativas generadas, y posicionarse como referente para marcar tendencia (al fin y al cabo «el que golpea primero golpea dos veces»).

Por ello estamos siendo testigos de cómo, por ejemplo, se empiezan a popularizar dispositivos biométricos para facilitar el acceso a clientes en hoteles, herramientas de Realidad Virtual para atraer posibles viajeros a destinos de ensueño o soluciones con Realidad Aumentada en terminales móviles para visitas guiadas en museos o ciudades.

Sectores que van por buen camino

El sector del turismo en España ha cerrado con cifras récord el 2017. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) concluyó con nada menos que 81,8 millones de turistas extranjeros. Solo en diciembre recibió 4 millones. Con respecto al 2016 este sector creció un 4,4%, el 11,5% del PIB, liderando el impulso económico y la creación de empleo en el país.

El motivo de viaje para la mayoría de turistas se concentró en el el ocio, recreo y vacaciones. En este sentido, el ocio junto con la cultura han crecido un 7% con respecto al año anterior. Aquí los servicios culturales, incluidos espectáculos, llegaron al 16,3%.

Esto revela que las cosas se están haciendo bien, pero para seguir creciendo hay que continuar innovando. Los hábitos de los consumidores están cambiando y hay que adaptarse. Renovarse o morir. Los modelos de economía colaborativa se afianzan y el consumidor tiende más a gastar su dinero en experiencias que en adquirir cosas. En este escenario la premisa tradicional de elegir sol o playa trasciende hacia la búsqueda de vivencias y experiencias.

Retos para el Ocio, la Cultura y el Turismo

Para analizar las oportunidades y retos en y entre los sectores de Turismo, Ocio y Cultura, el próximo 20 de febrero tendrá lugar en Valencia el evento Retos Digitales Magnolia. Esta iniciativa ofrece un espacio para el conocimiento, la búsqueda de oportunidades y el networking. Allí se tratarán fases clave del Customer Journey completo del tipo de turista que se quiere potenciar en España. Esto es, aquél que no sólo viene en temporada alta y que ayuda desestacionalizar y diversificar el modelo turístico actual.

Algunas personalidades que harán acto de presencia en el evento son Javier Serrano, Technical Development Manager en Thomas Cook, así como Víctor Pérez Presidente de FOTUR y Pablo de Echanove Pasquín, Head of Marketing and Business Development Nateevo – Grupo VASS. También estarán Alejandro Kowalski, Business Development en Biocryptology, José Ignacio Ferrer, Director de Sector del Juego, Biel Martí y Juanjo Carbonell, Secretario General de FOTUR. Finalmente se unirán Bartolomé Nofuentes de la Diputación de Valencia y Joseca Arnau, Consultor en comunicación y Director de Es la Tarde en Valencia, en esRadio.

Si deseas saber más sobre retos y oportunidades de empresas e instituciones, y debatir sobre las oportunidades combinadas entre el Ocio, la Cultura y el Turismo, no dudes en asistir a este evento. Tienes más información en el siguiente enlace:

Evento Retos Digitales Ocio, Cultura y Turismo. QUIERO INSCRIBIRME

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Equipo - MarTech

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