Si se quiere ampliar influencia sobre el público objetivo, se recomienda contratar aplicaciones de relaciones públicas para detectar y estrechar lazos.
Dentro del mundo de la comunicación y el marketing, las relaciones públicas adquieren un papel muy importante a la hora de poner en relación a una empresa con su público. El profesional dedicado a esta tarea ha de ser una persona capaz de realizar la gestión de los grupos clave para la compañía. En definitiva, ser ese puente que une ambos extremos.
Las RR.PP. son un conjunto de estrategias de comunicación y acciones de marketing coordinadas entre sí para prestigiar la imagen de una marca o persona en particular. Para ello, se establecen relaciones de unión y trato con los grupos considerados clave y/o con los stakeholders, aquellas personas o entidades que pueden verse afectadas por la actividad de la empresa, es decir, un inversor, un accionista, clientes, proveedores, trabajadores, medios de comunicación, etc.
Los procesos de estrategia de los tratos, pactos y uniones deben modularse en función del tipo de stakeholder:
• Primarios: son aquellos que tienen una relación directa con la economía de la empresa (trabajadores, accionistas, etc.)
• Secundarios: no participan directamente en la empresa pero sí pueden verse afectados por sus acciones (competidores, medios de comunicación, etc.).
Una vez identificados, la compañía desarrollará las actividades pertinentes que aseguren la unión con cada grupo de stakeholder: comunicación interna con los primarios, diálogo con los agentes sociales internos como los accionistas…, es decir, ante todo información. Con el grupo secundario las acciones pueden ir más orientadas a las campañas de publicidad, a las promociones, a incrementar el valor de la imagen de marca, etc.
El mundo de la comunicación y las relaciones públicas se ha modernizado tanto que existen empresas especializadas en el diseño de software específico para este sector. Algunas de ellas son Augure, Cezanne HR o Max4 Technologies. Todas ellas poseen programas que cubren las necesidades del sector de recursos humanos.
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.