¿Qué es Moment Marketing? Casos de éxito de Ad-Pure

La hora del Moment Marketing como complemento a la comercialización basada en la campaña ha llegado. Pero, ¿realmente sabemos qué es Moment Marketing? Nos lo cuenta Lucía Varela, de Ad-Pure.

El Moment Marketing ha sido calificado por Deloitte como una de las tendencias clave de marketing actuales. Si bien este término es relativamente novedoso, en 2013 ya se vislumbraba en la estrategia de marketing de diferentes compañías como la de la marca de galletas Oreo, que pasó a ser parte de la historia del Moment Marketing durante el famoso apagón de la Super Bowl en ese año.

Un momento lo cambia todo

Para llegar al consumidor actual es imprescindible tener en cuenta la multitud de factores que les rodean. Por ello el Moment Marketing es tan vital en las estrategias de marketing actuales. Este tipo de marketing a tiempo real ayuda a que las marcas encuentren el momento perfecto para llegar a los consumidores.

En el tipo de táctica que representa el Moment Marketing para las marcas, resulta indispensable utilizar una herramienta especializada que optimice el proceso. Ad-Pure The Moment Marketing Platform utiliza datos de contexto a tiempo real considerados de máxima relevancia en la interacción con los usuarios: clima, eventos deportivos, datos bursátiles, festividades, calendario de vacaciones o la novedosa herramienta TV Sync, la cual sincroniza nuestras campañas online al mismo que pasa por televisión un anuncio que nos interese.

A partir de aquí, esta herramienta inteligente se adapta a las plataformas y resto de herramientas que ya se estén utilizando, como Google Adwords, Facebook o MailChimp, haciendo que nuestro mensaje llegue a los usuarios de manera útil y contextualizado.

Algunos casos de éxito de la plataforma de Moment Marketing Ad-Pure:

La plataforma de cine y series Wuaki TV fue de las primeras compañías en confiar en la tecnología de Ad-Pure. Utilizando Ad-Pure en un periodo de doce meses, las ventas de Wuaki TV se incrementaron en un 16%. Según datos de las campañas de Adwords, la empresa logró una reducción de un 15% de sus costes tras realizar ajustes en el bid de sus campañas de más de 188M. El total de la optimización conseguida por Wuaki TV usando Ad-Pure se sitúa en un 31%.

El pasado verano una empresa energética española consiguió cumplir el objetivo de sus campañas gracias a Ad-Pure: llegar a consumidores que tuvieran en mente adquirir aire acondicionado. Las herramientas de geolocalización de Ad-Pure, así como el Trigger de temperatura dispararon las campañas en seis comunidades españolas en las cuáles predominan temperaturas elevadas. Tras la campaña de verano, se alcanzó un aumento de CTR de más del 150% en las campañas Display. La cifra aumentó especialmente en zonas calurosas del territorio español.

Otro caso de éxito lo conforma Havaianas. La marca consiguió en verano potenciar su campaña de venta de artículos haciendo uso del Trigger de clima soleado. Se observaron fuertes correlaciones entre los clics en las campañas de Adwords y la temperatura media de la zona donde se encontraban los usuarios. A más temperatura, el CTR aumentaba. También se utilizó el Trigger de costa, colocando el presupuesto en lugares costeros, los cuales demostraron tener un CTR más alto. Gracias a ello, las impresiones en sitios de costa fueron ocho veces mayores que las de lugares de interior.

Por Lucía Varela, Marketing & Communications Ad-Pure

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Equipo - MarTech

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