En la era digital, el nuevo perfil del agente comercial necesita tener un compromiso social con los clientes y saber utilizar las nuevas tecnologías.
Perfil del agente comercial | MarTech Forum
¿Tu empresa va a lanzar un nuevo producto próximamente? ¿Necesitas localizar potenciales clientes para tus servicios? En estos casos necesitas las habilidades del nuevo perfil del agente comercial. Seleccionar al mejor candidato puede convertirse en una tarea complicada si no se tienen en cuenta algunos requisitos.
Antes de nada es necesario recordar que un agente o responsable comercial es la persona encargada de promover, explotar o distribuir uno o varios productos o servicios en representación de un empresario, mediante una retribución y en una zona determinada.
Recurrir a este tipo de profesionales ofrece una serie de ventajas a las empresas:
Las funciones principales que debe cumplir un agente comercial son las siguientes: informar, presentar, negociar y cerrar la operación.
En la actualidad, dentro del entorno digital en el que nos movemos, son varias las características que definen el nuevo perfil del agente comercial:
En otras ocasiones hemos hablado en MarTech Forum acerca de cómo presentar una propuesta comercial. Recordemos que lo más importante es tener presente el paradigma de la persuasión: atención, interés, desarrollo y acción. Pero además, utilizar las herramientas necesarias.
Y lo mismo ocurre, en cualquier tarea que tenga que llevar a cabo el agente comercial, no sólo en a la hora de redactar una propuesta. Veamos, por tanto, qué soluciones pueden hacerle más fácil el proceso de venta.
Para conseguir una buena relación con los clientes y utilizar toda la información que tienes a tu alcance para vender más rápido necesitas un CRM como Fast Sales, que te ayude a convertir los leads en clientes.
Se trata de una solución de gestión de clientes integrada y lista para usar que te permitirá acelerar tus ventas. Incluye todas las funcionalidades necesarias para conducir de manera efectiva el ciclo de oportunidades y ventas de tu negocio.
En definitiva, esta profesión evoluciona y cambia tan rápido que es posible que el perfil del agente comercial sea muy diferente a cuando empezaste en el sector. Cuéntanos, ¿qué habilidades has adquirido o crees que son necesarias en estos tiempos?
Recuerda que puedes unirte al grupo de LinkedIn de MarTech Forum. ¡Te esperamos!
Descubre cómo la personalización y experiencia del cliente están redefiniendo el marketing digital (y la…
El Contact Center entra en una nueva era: ¿estás listo para liderarla? Este webinar te…
Descubre cómo los agentes de Copilot en Microsoft 365 están revolucionando la automatización para equipos…
En DES 2025 Málaga se presenta el evento martech que busca transformar tu visión del…
Descubre cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando los ERP con expertos de Sage y Syntonize
Optimiza tus estrategias con herramientas innovadoras integrando agentes de IA en tu stack de marketing…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.