Si el otro día hablábamos de la excusa del contenido para incrementar las conversiones en nuestro sitio web, hoy vamos a ver cómo ayuda optimizar la landing en la que nuestros clientes aterrizarán al llegar a nuestra campaña a conseguir el ansiado resultado de aumentar las conversiones dentro de nuestra web.
Para ello, tendremos que usar esta serie de herramientas:
- Analítica web: hay que preparar los sensores de la habitación. Si vamos a invitar a la gente a entrar a nuestra casa, deberemos saber qué harán dentro de la misma. Esto lo debemos hacer sin molestarles. Por tanto, utilizaremos aplicaciones de analítica que harán el trabajo por nosotros.
- Automatización de marketing: Esta serie de aplicaciones se encargan de automatizar disparadores con determinadas acciones del usuario en nuestra landing. También nos pueden servir para crear y diseñar la landing, aunque esto depende de las características de la herramienta en sí.
- Email Marketing: ¿Cómo vas a enviar tu campaña? Si la vas a enviar por correo electrónico, deberás contar con un software que te permita enviar y coleccionar direcciones de correo. Muchos programas de automatización de marketing cuentan con características que te permiten optimizar la landing, pero si te parecen demasiado grandes, utiliza uno de email marketing estrictamente.
Esto del lado del software. Del lado copy o contenido, tu objetivo será completamente distinto. Y posiblemente, el copy es lo más importante de la landing, no importa lo bonito que sea tu diseño, si tu copy no es convincente. Pon a tu equipo de creativos a pensar textos pensados para vender, que enganchen. Por tanto, sin un contenido de calidad, olvídate de convertir:
- No hay contenido de calidad sin equipo de calidad: no pretendas que gente que no conozca tu producto pueda hablar mejor de él que tú. Consensúa con tu equipo qué es lo que quieres decir.
- Historias, historias, historias: los seres humanos estamos hechos para prestar atención a las historias porque contamos con empatía. No vas a conseguir optimizar la landing dando datos deslavazados sobre lo estupendo que es tu producto, cuenta una historia sobre él.
- Tu CTA no debería ser «saber más»: busca el misterio y la duda. ¿Qué tal ser más claro? Si es un eBook, dilo claramente, «Descargar el eBook». Y así sucesivamente. ¡Y no uses adjetivos inflados!
- No ignores el SEO: lo decimos todos los viernes, pero todo lo que hay dentro de una landing debe ser optimizado para SEO, y cuanto más tiempo esté dicha landing publicada, más sentido tiene que tenga un SEO correcto.
Para optimizar la landing, diseña el layout y la base de datos
El layout de tu landing debe ser bonito, pero también tienes que pensar en quién va a recibir esta landing. ¿La van a recibir fundamentalmente usuarios que me leen en el móvil? ¿En el PC? Analiza el comportamiento de tus usuarios de la base de datos. Gracias al software de analítica, puedes saber esta serie de datos.
- Antes de publicarla, testea: mándasela a tu equipo o a gente de confianza, aunque no tengan ni idea, y acepta su opinión.
- Haz tests sin ninguna clase de miedo: ¿funcionará mejor así, o funcionará mejor de otra manera? No importa la forma de optimizar la landing mientras hagas pruebas que te ayuden a clarificar qué es lo que funciona.
- Aprende a diseñar siguiendo las tendencias del mercado: seguro que este post de Hubspot te ayuda.
Optimizar la landing requiere de mucho test, de seguir ejemplos, de fijarse en cómo lo hace la competencia, en dejarse inspirar por las campañas que funcionan, y sobre todo, en enviar a una base de datos muy verificada e interesada en lo que podamos ofrecer. Hasta aquí nuestro segundo post, que ha tratado sobre cómo convertir a tus clientes dentro de tus «dominios». En el siguiente hablaremos del dirty work de la base de datos, un trabajo que no le gusta a nadie pero que es el que marca la diferencia entre una campaña mediocre y una brillante.
Deja tu comentario