Portada » Artículos » Cómo incrementar conversiones en tu sitio web
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

Cómo incrementar conversiones en tu sitio web

Publicado el 2 marzo de 2016 por MarTech Forum

El objetivo de una web profesional debería tener como premisa incrementar conversiones. En el argot marketero esto implica conseguir que el visitante realice una acción para la cuál estamos trabajando. Y esto significa poner a trabajar a un batallón coordinado de aplicaciones, buenas prácticas, diseño correcto y contenidos mejores para que nuestros clientes naden a su gusto por nuestro sitio.

Intentaremos explicarte desde un approach lo más sencillo posible, cómo se generan conversiones de clientes en un sitio web. En este post queremos darte una explicación a modo de introducción de los procedimientos más usuales para conseguirlo, y sobre todo, por qué debes hacerlo.

Iremos actualizando este artículo con otros posts. Así que dale a la pestañita de favorito, suscríbete a nuestra newsletter o a la web, y así no te perderás detalle.

Introducción sobre cómo incrementar conversiones en tu sitio

Cuando en marketing hablamos de conversiones, no nos referimos a gente que cambia de religión o de orilla política. Se trata del hecho de que un posible cliente (de ahora en adelante lo llamaremos “lead”) ejecute una acción, la que sea, que nosotros hayamos programado y diseñado para que el cliente la ejecute.

Un ejemplo sería que, que rellenes el formulario de nuestro sitio web para unirte a nuestra newsletter. Por cierto, si no lo has hecho, no sé a qué esperas.

El objetivo es claro: deseamos que entres a formar parte de nuestra base de datos, y eso es lo que te invitamos a hacer con la acción determinada. Para nosotros, que tú rellenes el formulario es una conversión.

Pero por supuesto esta no es la única forma.

Si por ejemplo tienes una tienda online, el fin último será realizar una venta. Saber cómo mejorar la tasa de conversión en retail resulta fundamental y cada vez hay más formas de hacerlo. Y si lo que buscas es potenciar la conversión en tu estrategia de email marketing, tendrás que emplear técnicas propias de este medio.

Una buena estrategia de CRO (Conversion Rate Optimization, u Optimización del Ratio de Conversión) puede mejorar la conversión de tu eCommerce entre un 30 y un 40% en el primer año.

También puedes ofrecer contenidos en forma de un ebook o un whitepaper, dar acceso a un webinar, un cursillo gratuito, o un registro dentro de una web. El requerimiento es siempre el mismo: una interacción del usuario a través de una opción que nosotros ponemos a su disposición.

Ten en cuenta que la excusa de la conversión es el contenido, tu offering. ¿Qué me das tú a mí para que yo valore convertir? Y como es lógico, cuanto más tráfico tengamos en la página, mayores probabilidades de convertir, pero no debes obsesionarte con esto, ya que la clave está en generar confianza.

La estrella de la conversión es, hoy por hoy, el contenido

Porque es interesante

Hay una miríada de contenidos en Internet. Levantas una piedra y te sale un marketer ofreciendo materiales interesantes. Y eso se debe a que el mercado es lo suficientemente grande como para que haya alguien al que le importe lo que cuentas y cómo lo cuentas.

Porque es rentable

La inversión de la creación de contenido puede resultar alta, tanto en horas trabajadas como en dinero. Pero es la excusa perfecta para mantener constante la atención de tu cliente sobre lo que le tratas de ofrecer. Y eso incrementa las posibilidades de que en cualquier momento pueda convertir.

Porque siempre es distinto

La probabilidad de que alguien cuente lo mismo que tú depende de tu sector y de tu capacidad creativa. Puedes hablar del mismo tema que la competencia, pero procura que el enfoque sea diferente y que aporte valor añadido. Por tanto, tu estrategia de creación de contenidos orientada a aumentar las conversiones en tu web deberá ser clara. Insistimos, tienes que enfocarte a la creación de un contenido interesante, rentable y distinto a lo que ya hay.

No solo de contenido vive el hombre

Poco a poco te irás dando cuenta de que, si bien el contenido es el rey, de poco o nada sirve hacer buen contenido si no hay una serie de técnicas que te ayuden a posicionarlo. Seguiremos hablando de la relación entre el contenido de calidad y las técnicas de conversión in-web, es decir, las que llevamos a cabo dentro de nuestro propio sitio.

Aquí podemos incluir cómo invitar a la acción (con CTA), reducir el tiempo de carga de la página, generando confianza o simplificando los procesos internos (compras, registros, etc.).

Descubrirás que son partes irrenunciables de la estrategia. No incrementarás el ratio de conversión de un sitio web si no funcionan todos los engranajes a la perfección.

De ti depende que esto sea así, pero trataremos de hacerlo lo más fácil posible para que logres tu objetivo. Prepárate para lo que viene, que lo vas a disfrutar 😉

Comentarios de usuarios

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

<span style="color: #000000!important;">Contacta con MarTech</span>

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.