El pasado día 20 de junio tuvo lugar en La Nave (Madrid) OpenExpo Europe que ya va por su sexta edición. Consciente de la importancia creciente de las tecnologías de tipo Open Source, en MarTech Forum no podíamos perdernos este evento.
Actividad frenética hoy en #OpenExpo19 pic.twitter.com/J25SFPGSHf
— MarTech Forum (@MarTech_Forum) 20 de junio de 2019
Allí acudimos como Media Partners. Ubicados en el stand 46 atendimos a todo quien estuviera interesado en nuestra guía especializada de herramientas de tecnología y marketing pero también aprovechamos para saber más sobre las nuevas propuestas que seguro darán mucho de qué hablar.
Entre otras cosas tuvimos la oportunidad de conocer más sobre Inteligencia Artificial y Watson gracias a María Borbonés de IBM, la potencia de los CMS con David Gómez de Liferay, o interesantes herramientas de monitorización como Wocu de la mano de Alba Ferri de A3Sec. En breve podrás comprobarlo por ti mismo cuando publiquemos las entrevistas en vídeo que allí hicimos.
Charlas y conferencias en OpenExpo 2019
El mayor encuentro profesional de Innovación Tecnológica llegó a reunir a unos 3.000 visitantes e incorporó dos nuevas actividades con el fin de mejorar, aumentar y dinamizar el sector de la innovación tecnológica: el Startup Connector & Mentoring y las Reuniones 1to1.
Quienes acudieron a esta cita en la capital española pudieron acercarse a espacios físicos de reconocidos representantes tecnológicos (IBM, Red Hat, Magnolia, Arsys…), presenciar actividades de comunidades como la Free Software Foundation Europe (FSFE), Madrid Hacker, KDE… al igual que asistir a mesas redondas y conferencias.
Hasta siete salas independientes albergaron las diferentes conferencias, con un éxito notable en cuanto a afluencia de público. Además se habilitaron tres Open Talks o espacios abiertos (Open Talk Urban, Open Talk 2Byte y Open Digital Corner), que pusieron al alcance de cualquiera que visitara los pasillos principales acercarse a las charlas impartidas por hasta 100 ponentes.
Por otro lado, los debates estuvieron a cargo de 40 expertos, en 8 mesas redondas. Fueron un hervidero de opiniones y predicciones donde se compartieron claves para entender las tendencias de cada una de las temáticas relevantes.
Y como viene siendo habitual, en el ocaso de la jornada se entregaron los premios Open Awards en la sala Arsys (MarTech Forum entregó un premio en la edición de 2018). Allí se repasaron distintas categorías y se galardonaron las mejores innovaciones en varios apartados.
Startup Connector & Mentoring y las Reuniones 1to1
Estas dos nuevas acciones tuvieron como misión incrementar el dinamismo del sector de la innovación, ayudando a las empresas en su funcionamiento y en la captación de perfiles necesarios.
El Startup Connector & Mentoring se orientaba a emprendedores o Startups que estuvieran interesadas en algún tipo de asesoramiento, ya fuera de carácter legal, marketing, financiero o de presencia en medios. Entre las encargadas de compartir sus conocimientos se podrían encontrar empresas como Ibercaja, The Social Media Family, PADIMA o Media Startups.
Por su parte, en las reuniones de negocio 1to1 se hicieron mini-entrevistas a programadores. Así, importantes compañías como Vocento, Idealista, Nielsen, Between Technologies, Delonia, Mindsait, Giuntitsy y Grupo CPS, tuvieron la oportunidad de conocer rápidamente el perfil de prometedores profesionales.
Ahora ya solo queda esperar un año más para ver qué sorpresas nos preparan los organizadores de cara a la edición de 2020.
Deja tu comentario