Native Advertising y Branded Content: la publicidad que más confianza despierta

2 de cada 3 anunciantes incrementó en 2018 su inversión en Branded Content y Native Advertising. El motivo: los consumidores consideran este tipo de publicidad más atractiva que la tradicional.

Según el Primer Estudio de Content & Native Advertising elaborado por IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, y la empresa asociada nPeople, los nuevos formatos de Content & Native Advertising se posicionan en el top 3 entre los que transmiten más confianza entre los internautas españoles.

Los usuarios que más horas pasan al día navegando por la red también son aquellos que tienen una consideración más positiva sobre la publicidad en Internet. Tanto es así que al 17% le parece interesante.

El 20% de los internautas encuentran más atractivos los contenidos patrocinados que aparecen en los medios de comunicación

El 57% de los encuestados en el estudio de la IAB Spain valora más el contenido que la plataforma a través de la cual accede al mismo. Y cuanta mayor edad tiene el usuario, más tiene en cuenta la calidad del contenido frente al “continente”. Sin embargo, 2 de cada 10 declaran que lo encuentran más atractivo y creíble cuando aparece en un medio de comunicación. Este dato demuestra el peso de la credibilidad del soporte en el que se promociona un contenido. Otro apunte interesante: para el 12% este tipo de formatos aparecen asociados a un tipo de influencer.

Percepción de los internautas frente a la Native Advertising

El 40% de los encuestados hacen click en contenido relacionado y recomendado (anuncio) por la página en la que están navegando. Según el mismo informe, los anuncios que despiertan más clics son los relacionados con viajes y turismo (60%), tecnología y cines, series y TV (56%) y moda, con un 50%.

Para los anunciantes estas cifras avalan su apuesta por el Branded Content y la Publicidad Nativa. De hecho, el 83% ya utiliza estos nuevos formatos publicitarios de forma habitual en sus acciones. Y 7 de cada 10 lo hacen de forma complementaria, mientras que 2 de cada 10 aseguran realizar un uso muy intensivo.

2 de cada 3 anunciantes incrementará en 2018 su inversión en Branded Content y Native Advertising

Influencers: la puerta de entrada a los contenidos patrocinados

Los jóvenes y adultos hasta 44 años, los hombres y los internautas más activos aseguran que la publicidad que las marcas realizan a través de los influencers es efectiva. Tal y como explicábamos en el artículo sobre Marketing de Influencers, este formato de recomendación es percibido positivamente por los usuarios, que aseguran que prestan más atención al contenido patrocinado o promocionado por los nuevos líderes de opinión de las redes sociales. Y más aún, afirman que este formato de Branded Content “mejora la percepción de marca” y “añade credibilidad”.

Por su parte, los profesionales del sector publicitario confirman la pujanza de estos nuevos formatos, que ya utilizan el 84% de los expertos. Según el informe de la IAB, el 41% declara realizar un uso muy intensivo de los nuevos formatos, mientras que el 50% los utiliza de forma complementaria con los formatos más tradicionales. Las redes publicitarias y los soportes son los que hacen un uso más intensivo de los nuevos formatos.

Casi 50% de los profesionales de la publicidad considera justificado el caché de los influencers

El referido estudio recoge también la conformidad de los profesionales con el coste de la publicidad a través de influencers. 7 de cada 10 considera que los cachés de estos deberían ser objeto de regulación, aunque casi la mitad considera que están justificados por los resultados obtenidos. El 43% de los profesionales entrevistados declara incluir ambos formatos (Branded Content y Native Advertising) en sus campañas de programática y el 33% declara utilizar al menos uno de ellos.

Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “este tipo de publicidad genera más empatía que la publicidad más tradicional por parte de los consumidores hacia las marcas y con los productos. Los anunciantes muestran mayor interés por estos formatos, destinando una parte importante de su presupuesto anual. Sin duda el Content & Native tendrá cada vez más relevancia en la inversión publicitaria digital”.

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Equipo - MarTech

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