Con las nuevas funcionalidades de Facebook Ads atraer a los clientes a tu tienda física ya es posible. Te explicamos cómo lograr que los usuarios localicen tu negocio con los anuncios en Facebook.
¿Dónde están nuestros clientes? Esta es la primera pregunta que nos deberíamos hacer si lo que queremos es aumentar las ventas de nuestro negocio. De forma casi unánime la respuesta a esa pregunta es: en las redes sociales. Entonces, ¿por qué no invertir en anuncios en Facebook u otras redes?
La elección del modo en el que te acercas a tus usuarios y la red social a través de la cuál intentarás atraerles hacia tu marca depende de numerosos criterios. Pero además de usarlas como plataforma de difusión de la oferta y valores de tu empresa, las redes sociales pueden serte de gran utilidad a la hora de realizar una adecuada atención al cliente. Además, en este post vamos a centrarnos en explicarte cómo mejorar tus anuncios en Facebook, la plataforma social más utilizada, para vender más en tu tienda física.
El pasado mes de junio, Facebook presentó las nuevas funcionalidades de su herramienta para crear campañas dirigidas a móviles (Facebook Ads). El objetivo de esos cambios no sólo es aumentar el número de ventas en el local, sino también medir las visitas a la tienda que se producen tras el lanzamiento de la campaña publicitaria en la red social.
El nuevo método con el que podrás mejorar tus ratios de conversión en los anuncios de Facebook tienen como característica fundamental la segmentación geográfica «mejorada». Este sistema permite que tus campañas solo se muestren a aquellas personas que geográficamente tengan posibilidad de ir a tu tienda.
Este localizador de negocios de Facebook muestra un mapa con todos los establecimientos de la empresa que se encuentran cerca. Las personas pueden hacer clic en el mapa, dentro del anuncio, para obtener más información sobre los establecimientos cercanos. Sin salir de la aplicación, pueden ver la dirección del negocio, el horario, el número de teléfono, el sitio web y el tiempo estimado que se tarda en llegar hasta él. ¿Alguien da más?
Pues sí, Facebook también te muestra cuántas personas han visitado el negocio tras la campaña, haciendo mucho más fácil la medición del ROI. Además, la red social de Mark Zuckerberg también ofrece la posibilidad de realizar anuncios dinámicos.
Según recomiendan desde la propia plataforma social, usar anuncios dinámicos es más efectivos. Una de las razones del éxito que están teniendo este tipo de anuncios es que permiten a la empresa personalizar el contenido de cada anuncio en función del stock de cada establecimiento, los precios o las promociones locales de los productos. Porque como bien sabes, anunciar productos agotados o con precios que no están actualizados puede provocar una muy mala experiencia de usuario.
Ahora, gracias a los anuncios dinámicos para la venta al por menor, las campañas pueden mostrar de forma dinámica los productos disponibles en el establecimiento más cercano a la persona que vea el anuncio.
Los anuncios dinámicos para la venta al por menor muestran los productos disponibles en el establecimiento más cercano a la persona que vea el anuncio.
Aunque Facebook haya mejorado sus anuncios, no puede hacerlo todo por nosotros. No puede llevarnos al cliente a la puerta de nuestra tienda, sino que debemos atraerlo nosotros mismos. Por eso, cuando creamos un anuncio en Facebook debemos tener claros algunos puntos clave:
Prueba a crear tus anuncios de forma sencilla y deja que Facebook Ads haga el resto. Nunca atraer clientes hasta tu puerta había sido tan fácil.
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