Londres se convertirá los próximos días 1 y 2 de noviembre en el epicentro del sector del martech. MarTech 2016, posiblemente la feria más importante del sector, se celebrará en el Hotel Millennium Gloucester de la capital británica dentro de dos semanas y a ella acudirán expertos en tecnología aplicada al marketing digital de todo el mundo.

Dirigida por Scott Brinker, Director de Tecnología de la empresa ion interactive y creador del portal ChiefMarTec.com,  MarTech 2016 es una conferencia enfocada a profesionales del marketing senior, pero prácticamente todo aquel que tenga cierto interés en lo que se cuece en el sector del marketing tecnológico está llamado a asistir.

No te preocupes si no puedes estar presente-el precio de la asistencia es elevada, sólo entrar ya cuesta más de 1000£, aunque el networking que ofrece este evento podría considerarse high-class-, nosotros te contaremos lo más relevante de lo que acontezca en este evento multitudinario.

MarTech 2016, el futuro del panorama de la tecnología de marketing

En Londres se darán cita los responsables de marketing y tecnología de las principales empresas del sector como Hubspot, WordPress, Adobe, Deloitte, Google, IBM, Marketo, Microsoft, Selligent, SkyScanner, Salesforce y muchas más. La agenda al completo la tienes aquí.

Entre otros asuntos de interés, en MarTech 2016  se hablará y mucho sobre la disrupción digital, la transformación de los equipos de marketing, la adopción de estrategias de Agile Marketing y Real Time Marketing, las perspectivas de la industria respecto a la nube y las estrategias data-driven.

En el pasado MarTech 2016 -celebrado en San Francisco- Brinker presentó, como hace en cada edición de esta feria, el Marketing Technology Landscape, el gráfico con más de 3.000 aplicaciones de marketing, que ha servido de inspiración para el desarrollo de nuestra web.

«Hace más de una década que me dedico al marketing y como muchos de los que ahora estáis leyendo este artículo he comprobado los avances que el sector ha experimentado en el terreno tecnológico. Esos avances nos han permitido convertir el marketing casi en una ciencia en la que el uso de herramientas tecnológicas se ha revelado imprescindible. Por eso hace un par de años me propuse compilar en un único portal todas las herramientas tecnológicas disponibles para ejecutar con éxito un plan de marketing. Así nació MarTech Forum, la primera guía dirigida a los profesionales del marketing que cuenta con un buscador de herramientas tecnológicas ideadas para facilitar el día a día de los marketeros», explica Sebas Escudero, creador y director de INDI marketers y MarTech Forum. 

Tal y como afirma Sebas Escudero y se puede comprobar en el gráfico de Brinker, la explosión de herramientas tecnológicas aplicadas al marketing digital ha sido incontrolable en los últimos años y todo apunta a que la tendencia continuará siendo alcista. Por eso no vamos a dejar que te pierdas detalle de todo lo que se cuente en MarTech 2016.