Marketo Marketing Automation, la conocida aplicación líder del mercado de marketing automation ha hecho un sorprendente anuncio al informar de que a partir de ahora podremos contar con funciones nativas de marketing account-based (basado en cuentas). Para aquellos que trabajen con cuentas diferentes y clientes específicos, a partir de ahora esta aplicación les permitirá atacar cuentas, así como gente en la toma de decisiones, a través de mensajes personalizados en redes sociales, móviles, web, eventos…, etc.

El nuevo ecosistema ABM (Account-Based Marketing) incluye desde ya funciones integradas como AdRoll, Bluewolf, Digital Pi, Dun & Bradstreet, Elixiter, EverString, Fathom, InsideView, LeadMD, Owler, Perkuto y PFL, entre otras. Según Mike Telem, vicepresidente de Producto Marketing de Marketo, «no queremos decir que estemos ofreciendo todas las capacidades ABM, pero probablemente ofrecemos el 90% de lo que necesita un marketer ABM de inicio».

La nueva plataforma ABM de Marketo incluiría lo siguiente:

  • Apuntar hacia las cuentas que importan de forma personalizada, así como aprovechar el scoring a nivel de leads para llegar a las cuentas adecuadas, y a las personas indicadas dentro de dichas cuentas, con campañas personalizadas.
  • Conectar fuertemente con dichas cuentas y personas clave en la toma de decisiones entre diferentes canales, incluyendo correo, web, anuncios, eventos, medios sociales, móviles, y dicho comportamiento puede ser capturado dentro del Audience Hub de Marketo para ofrecer mensajes altamente personalizados en el momento exacto.
  • Utilizar analíticas account-based para medir el impacto de dichas campañas y optimizar los esfuerzos en ABM, desde el engagement cross-channel, la pipeline y los beneficios.
  • Aprovechar soluciones complementarias que ofrece LaunchPoint (el ecosistema de partners de Marketo) como el scoring predictivo y el enriquecimiento de cuentas para expandir de Marketo ABM.

En definitiva, la aplicación permitirá una aproximación al cliente más precisa, además de facilitar el uso de las técnicas de ABM a través de toda la potencia de una aplicación reconocida como Marketo. Sin duda, las apps de marketing automation cada vez se aproximan mejor al cliente, y Marketo no iba a ser una excepción.