La semana pasada hablábamos de que Snapchat iba a empezar a introducir anuncios entre snaps, y también comentábamos la existencia de una nueva API de Snapchat que iba a posibilitar todo esto. Y efectivamente, dicha API ya se ha presentado en sociedad. Y a pesar de que todavía no ha llegado a nuestro país y se demorará varios meses probablemente, es interesante conocer qué nos va a traer de nuevo. ¿Preparado para el mercado millennial?
API de Snapchat: necesaria y fundamental
Conforme los negocios crecen se hace necesario poder interactuar con ellos a través de aplicaciones. Snapchat ha escogido a 20 editores con una labrada reputación para empezar a añadir publicidad entre posts, pensadas por y para millennials. En dicha empresa, la edad media es inferior a los 35 años y todos saben cómo llegar al millennial: ofreciéndole valor y no siendo excesivamente comercial.
La API de Snapchat permitirá que los anuncios puedan venderse a terceros y puedan dividirse en dos tipos de colaboradores:
Ads Partners: desarrollarán software para anunciantes, permitirán la compra, optimización y análisis de medios y campañas.
Creative Partners: este grupo se dedicará al contenido social en formato de vídeo vertical, con compañías como Amobee, VaynerMedia, 4C, Tube Mogul, SocialCode, entre otros.
La apuesta, por tanto, es seria: unos ponen la infraestructura imprescindible y otros la creatividad. De momento, se desconoce cuándo comenzará a mostrarse publicidad, pero lo que sí se sabe es que el inventario de la API de Snapchat se venderá en un sistema basado en pujas automatizadas, como la mayor parte de sistemas del mercado. Aquí, por suerte, no se va a reinventar la rueda.
Veríamos como un servicio con más de 150 millones de usuarios muestra anuncios a pantalla completa en millones de teléfonos, con presupuestos no demasiado altos, llegando al 41% de los jóvenes de 18 a 34 años
Hasta ahora, el servicio de Premium Video tenía un coste CPM de 40 o 60 dólares, según fuentes de AdWeek. Por tanto, probablemente los anuncios entre historias sean más baratos, según la misma publicación, y aumenten con las ocasiones especiales como el Black Friday, el día del Padre o Thanksgiving, por ejemplo.
Una de las principales bazas de Snapchat es que no puede existir fraude. Los usuarios no pueden bloquear la publicidad, ni las redes fraudulentas de publicidad hacer de las suyas. Todo queda atado y bien atado dentro del servicio. Veríamos como un servicio con más de 150 millones de usuarios muestra anuncios a pantalla completa en millones de teléfonos, con presupuestos no demasiado altos, llegando al 41% de los jóvenes de 18 a 34 años. Un caramelo imposible de rechazar.
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