Ya sabíamos que el reconocimiento facial de Snapchat era muy potente, lo que no sabíamos es que también funcionaba en vídeo en movimiento.
A partir de ahora, con la última actualización, podremos añadir emojis y efectos especiales a nuestra cara en los vídeos. Puede parecer una tontería, pero la tecnología que respalda todo esto no es moco de pavo. Solo tenemos que actualizar la aplicación a la última versión tanto en iOS como en Android y ya podremos empezar a «jugar».
Cómo utilizar el reconocimiento facial de Snapchat para hacer esta clase de vídeos
Para configurar la aplicación con el fin de usar el reconocimiento facial deberemos hacer lo siguiente:
- Abrir Snapchat y grabar un vídeo. Asegúrate de lo que se mueve está encuadrado en algún punto, y que no se mueva especialmente rápido, de lo contrario no funcionará.
- Una vez hecho el vídeo, pulsa en el botón de arriba que parece una hoja de papel para añadir un emoji. Haz el gesto de ajustar y zoom para rotar y colocar el emoji como quieras, manténlo en el punto que deseas del vídeo y debería quedarse pegado en la referencia.
- Saldrá un círculo calculando el seguimiento. Si no sale, no ha funcionado. Pruébalo varias veces hasta que salga, y asegúrate de que a lo que quieres mantener un seguimiento no se desplace.
- Puedes utilizar más de un emoji moviéndose a la vez, simplemente añade más y pégalos en distintos marcos de referencia.
- Además, no tienen por qué estar encuadradas por el vídeo, si ese marco abandona el vídeo, el emoji también se irá con él, ni mucho menos debe empezar con ello, puedes colocarlo en cualquier momento.
Las posibilidades de este reconocimiento facial de Snapchat son casi infinitas, no importa con qué lo uses. La tecnología que está detrás es una potente tecnología de reconocimiento facial que Snapchat adquirió a principios del año pasado, y que ha empezado a fructificar en este momento. La tendencia del vídeo vertical se está convirtiendo en un estándar y poco a poco, cientos de sitios empiezan a aceptar la forma de grabar que Snapchat ha impuesto.
Esperamos que con esta explicación te atrevas a usar Snapchat en tu mix de redes sociales, seguro que con este truco puedes ganarte a los usuarios más jóvenes y tecnológicos y engancharles para que te sigan, amén de resultar divertido y entretenido. Y si no la conocías, nosotros somos unos completos enamorados de esta red social, que pronto se va a convertir en la más utilizada y la que va a requerir profesionales que la conozcan mejor que sus propios usuarios.
Deja tu comentario