Grandes compañías se han decantado por el Open Source, protagonizando sonadas adquisiciones. Repasamos algunos de los movimientos más destacados que dejan muy claro que el futuro pertenece al Código libre.
Llevamos años oyendo de las bondades que aporta el Open Source pero para muchos sigue siendo ese eterno gran desconocido. Incluso llegando a despreciarlo. Si te encuentras entre ellos, ya te avanzamos que cometes un grave error. Sin ir más lejos, haces uso de soluciones de este tipo a diario sin ni siquiera saberlo, cada vez que usas la web, envías un email, chateas con amigos, escuchas música en streaming, juegas a un videojuego o simplemente usas tu terminal móvil.
En el ámbito profesional recordemos que ya hemos hablado de los mejores CRM Open Source, o de sistemas de gestión de contenidos (CMS) pero la lista es larga y variada.
El fenómeno de Código Libre lleva años creciendo, podría decirse que a un ritmo lento, pero seguro. Sus logros abarcan todas las áreas y aportan indiscutibles ventajas, aunque como todo, sigue mejorando y adaptándose el ecosistema digital. Pero un síntoma de su futuro prometedor se aprecia al ver cómo las grandes empresas apuestan cada vez más por él.
Y cuando decimos grandes no exageramos un ápice. Hablamos de compañías como Microsoft, que se han decantado por el Open Source como ingrediente para muchas de sus iniciativas, protagonizando sonadas adquisiciones. ¿Quién hubiera dicho hace 5 o 10 años?
El Open Source es un movimiento global basado en la participación, las ideas individuales y las contribuciones de muchos. Se trata de soluciones informáticas que permiten el acceso a su código de programación. La gran ventaja es que facilita modificaciones de cualquier programador que así lo desee.
El futuro pinta de Código Libre y la demanda de profesionales en la materia no hace más que crecer. Así lo demuestran varios estudios.
Según un informe de la Linux Foundation los conocimientos de Open Source son una prioridad para el 80% de los empleadores, y no hay suficiente talento para cubrir los puestos.
Los movimientos de las grandes compañías son reveladores. Dejando fuera operaciones como la de Oracle que compró Sun Microsystems para desmantelar sus proyectos Open Source, las operaciones más recientes apuntan hacia todo lo contrario. Una apuesta firme por la tecnología libre y abierta.
Muchos otros actores están preparando operaciones entre bambalinas, y seguro que nos aguarda más de un movimiento estratégico de grandes compañías apuntando en la dirección del Código libre. Ellos ya tienen muy claro que todos saldremos ganando.
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.