Una de las principales preocupaciones de los directivos de marketing es el período vacacional. ¿Se deben abandonar las estrategias de marketing hasta septiembre? La respuesta es ¡no! Todo lo contrario. Debes fortalecer tu estrategia de marketing en verano y ver este período como una gran oportunidad para mejorarla.

Del mismo modo que tus clientes no tienen igual comportamiento en las diferentes épocas del año, tu forma de responder a sus necesidades también tiene que cambiar y adaptarse a ellos. Está claro que en verano se consumen más medios de comunicación y redes sociales, por lo que te recomendamos que aproveches estos canales para llegar a tus clientes. Pero, ¿cómo? Toma nota de estos consejos.

Tu estrategia de marketing en verano, más efectiva que nunca

Es cierto que la opción de muchas empresas en verano es la automatización de casi la totalidad de las tareas. De esta forma, puedes «estar presente», evitando que tus clientes se sientan desatendidos. Para ello, las herramientas de marketing digital son ideales, ya que gestionan los datos de clientes, tus cuentas de redes sociales, etc. de forma automática y sin esfuerzo (puedes encontrar más de 1.200 en nuestro buscador).

Sin embargo, además de la automatización de tareas, ¿cómo puedo aprovechar estos meses para reforzar mi estrategia de marketing?

Atrévete a innovar

Aprovecha el relax que se vive en verano para innovar y utilizar esas otras técnicas nuevas que durante el resto del año no has querido probar para no asumir riesgos. Sin necesidad de abandonar o alejarte de tu filosofía de marca, puedes optar por aportar a tu estrategia un aire más fresco y entretenido. Incluso, recomendamos apostar por el humor.

Apuesta por nuevas redes sociales

Una estrategia de Social Media conlleva mucho tiempo y esfuerzo. Es por eso que podemos aprovechar esta época para crear perfiles en nuevas redes sociales que hasta ahora no hemos utilizado. Es el momento perfecto para compartir contenido, imágenes, etc. Eso sí, recuerda que es fundamental tener la cuenta activa. De lo contrario, es mejor no crearla.

Época de tendencias

Verano, al igual que otras épocas del año, es un período marcado por las tendencias. Aprovecha estos temas para adaptar tus estrategias, coger ideas, hacer sugerencias a tus clientes, etc. Súmate a los retos, a los trending topics de Twitter o, por qué no, aprovecha para organizar un evento con un toque más informal.

Refuerza la atención al cliente

Durante el resto del año el volumen de trabajo es tan alto que nuestra atención al cliente en ocasiones se queda corta. Nos limitamos a cubrir las necesidades principales, sin hacer un poder esfuerzo extra por contentar a los clientes. Ahora que tienes más tiempo, refuerza esta labor y responde todas sus dudas. Es más, puedes aprovechar para plantear nuevos recursos, como un chat en directo o la implantación de nueva tecnología que optimice el departamento.

Revisa tu facturación

Por último, aunque no esté explícitamente ligada a la estrategia de marketing, desde MarTech Forum recomendamos aprovechar el verano para ponerte al día con la facturación. Revisa tus facturas, haz lo pagos que tengas pendientes y diseña tu plan para el próximo curso.

Teniendo en cuenta estas claves podrás fortalecer tu estrategia de marketing en verano y comenzar el nuevo curso con buenos resultados. Y tú, ¿cómo haces para no abandonar el marketing de tu empresa estos meses? Cuéntanoslo en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum. ¡Te esperamos!

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