Las relaciones con los leads pasan por muchos estadios antes de llegar a la posibilidad de fidelizar y generar negocio. Este camino (el customer journey) que el lead recorre a lo largo de los diferentes puntos de contacto e interrelación con las organizaciones, implica tener interacciones con tu empresa. Puede ser una o muchas, y en cada una anida una oportunidad.

La búsqueda de la conversión siempre ha sido el fin último y aquí el email marketing es ya todo un veterano, pero hoy más que nunca también hay que incidir en conseguir fidelizar y para lograrlo existen más mecanismos. La clave está en llevar a cabo determinadas acciones con ciertos clientes y en los momentos adecuados. Esto permitirá comunicar de forma óptima tu propuesta, hacerlo de la manera más adecuada y con mayores garantías de éxito.

Trigger marketing para fidelizar y generar negocio

Aquí es donde el marketing automation se convierte en un aliado perfecto. Y más específicamente el trigger marketing, acciones personalizadas de marketing, no masivas como las tradicionales. Por ejemplo pueden consistir en envíos de mensajes directos automatizados a los clientes tras haber efectuado alguna transacción (un registro, un compra…) o en el caso de que se cumpla alguna condición que se haya definido (como fechas o eventos importantes).

Con ello se decide cuándo llevar a cabo las acciones (guiando al lead en la dirección correcta) agilizándose el proceso global. Permite hacer un seguimiento y contacto de leads, ahorrando un tiempo precioso que a la postre facilita la conversión y fidelización del cliente.

Pero no hay que caer en el error de usar estas técnicas de una forma estándar. Para fidelizar y generar negocio hay que encontrar formas de diferenciarse de la competencia. ¿Cómo? Al utilizar la información que captamos ya estamos dando el primer paso, pero siempre es posible llegar un poco más lejos. Todo dependerá de la herramienta, la tecnología que implemente y nuestra pericia, porque el factor humano (por lo menos a la hora de definir estrategias, acciones, etcétera) sigue siendo una parte crucial de todo el proceso.

Webinar Ciclo de vida y Marketing automation

¿Cuáles son las oportunidades y las mejores estrategias para generar negocio? Estos son algunos de los interrogantes más determinantes a los que tiene que hacer frente una empresa. Y es que el ciclo de vida simple y lineal es cosa del pasado y todo se ha vuelvo más complejo, los comportamientos evolucionan. De modo que no cabe otra que adaptarse y hacer lo propio.

Para aprender cómo hacerlo Dolist, empresa experta en marketing digital y smart data, ha preparado un webinar online gratuito en el que desgranará las mejores estrategias y explicará cómo desarrollar el conocimiento de tus clientes y animar la relación con ellos.

En este evento el experto Antonio Martos revelará sus recomendaciones y técnicas a la hora de integrar las prácticas de marketing automation y de escenarios email para fidelizar y generar negocio. La cita es el próximo 13 de septiembre a las 11:30 (hora peninsular española). A continuación tienes el link para inscribirte de forma totalmente gratuita.

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