Desde hace unos años es muy común la siguiente escena: estar sentados frente a la televisión y tener entre las manos un teléfono móvil, una tablet o un ordenador portátil. Se trata de una nueva situación que entró en nuestros hogares para quedarse y que ha cambiado las reglas del juego. Hablamos del fenómeno multipantalla.

En la actualidad, los usuarios estamos hiperconectados a diferentes dispositivos y múltiples pantallas. De hecho, según el estudio realizado por la agencia de medios Zenith, uno de cada dos españoles utiliza algún dispositivo mientras ve la televisión. Ante este nuevo contexto, en el que los hábitos de los consumidores han cambiado, cabe preguntarse cómo afecta al recuerdo publicitario.

En definitiva, debemos plantearnos, desde el punto de vista del marketing y la publicidad, cómo actuar y aprovechar este fenómeno multipantalla en las estrategias de marketing digital.

Fenónemo multipantalla: ¿a qué retos nos enfrentamos?

Surgen multitud de dudas cuando se habla del fenómeno multipantalla. Pero es cierto que, según se ha demostrado, los anuncios que permiten este tipo de interacción son los que mejor receptividad generan y mayor engagement consiguen.

Por este motivo, no es de extrañar que cada vez más, veamos campañas publicitarias en televisión que inviten a ampliar el contenido en otras plataformas. De esta forma, se incita a la participación e interacción del público.

Como decíamos, las reglas del juego han cambiado y el espectador quiere mayor poder de decisión. Desde la publicidad y el marketing debemos tener en cuenta esto y sacar partido de este nuevo contexto. Para ello, debemos conocer algunos datos.

Tal y como recoge el estudio de la agencia Zenith, el recuerdo publicitario se incrementa un 41%  cuando interactuamos con la publicidad, a través de otro dispositivo, mientras estamos viendo la televisión. Pero, además, nos aporta más detalles:

  • El móvil se consolida como el dispositivo estrella second screen, seguido por el ordenador y la tablet.
  • Las principales actividades que se realizan con otros dispositivos mientras se ve la televisión: utilizar WhatsApp o conectarse a otras redes sociales, y las actividades más reflexivas como el acceso al correo electrónico o la lectura de información en Internet.
  • Se incrementa hasta un 71% cuando esa interacción se realiza en acciones publicitarias dentro de los propios programas.

Teniendo en cuenta esta información, desde MarTech Forum queremos hablarte de una de las herramientas que te ayudará a optimizar tus campañas publicitarias o de marketing a través del dispositivo móvil.

Swrve, construye una relación duradera con el consumidor a través del móvil

Swrve es una aplicación especializada en mobile marketing que permite a las empresas construir relaciones a través del móvil, y actuar en el momento para proporcionar experiencias más eficaces.

Permite crear notificaciones push, campañas in-app, analíticas móviles, A/B Testing, comunicaciones multicanal y correo electrónico.

Se trata de una herramienta que te ayudará a integrarte y formar parte del fenómeno multipantalla. De hecho, tal y como indican los responsables del estudio, los anunciantes deben aprovechar las oportunidades que brinda este medio e integrar en sus estrategias de comunicación otros dispositivos móviles.

Ante un contenido interesante y facilidades para interactuar ¿qué usuario no va a querer compartir su opinión y formar parte de esta historia?

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