Cómo evitar que tus usuarios desconecten en verano

Pleno julio, los termómetros disparados, los días pasan... y ves cómo se desploman tus métricas. ¿Qué está pasando? Tranquilo, es algo normal, en verano menos personas leen el correo, menos personas navegan, se trabajan menos horas debido a las vacaciones... ¿Cómo entonces podemos evitar que tus usuarios desconecten de pronto y sin avisar?

Pleno julio, los termómetros disparados, los días pasan… y ves cómo se desploman tus métricas. ¿Qué está pasando? Tranquilo, es algo normal, en verano menos personas leen el correo, menos personas navegan, se trabajan menos horas debido a las vacaciones… ¿Cómo entonces podemos evitar que tus usuarios desconecten de pronto y sin avisar?

Evitar que tus usuarios desconecten por el verano pasa por adaptarse a ellos

Dependiendo del tipo de empresa que seas, en muchos casos los usuarios pueden desconectar de internet por voluntad propia (casi la mitad de usuarios lo hacen así) o aprovechan el mayor tiempo disponible para leer tranquilamente artículos en la playa, PDFs, ePubs, libros electrónicos y reportajes. Contra alguien que apaga el teléfono en vacaciones nada podemos hacer, pero sí podemos adaptarnos a nuestros clientes que todavía siguen conectados. ¿Cómo?

Una newsletter «veraniega»

La newsletter veraniega pasa por tener un cambio de diseño hasta septiembre con menos contenidos y más «playera», con diseño más desenfadado y con CTAs más orientados hacia la lectura tranquila. Es una buena idea para despertar lectores durmientes de entre los que ya tenemos. Adáptala al móvil/tablet y con suerte podremos aumentar en un 5% la tasa de aperturas de nuestros correos.

Menor frecuencia de artículos, mayor calidad

En verano se reduce la actividad, por lo que puede que estemos destinando recursos excesivos hacia la creación de caros contenidos que no están logrando el efecto esperado. En agosto podemos encontrarnos con un tráfico bajísimo, por lo que es mejor enfocarse en reportajes intemporales de largo recorrido y reducir el número de publicaciones y aprovechar el tiempo sobrante en mejorar la experiencia de usuario del sitio, así como «adecentarlo» para la vuelta de vacaciones.

Seguir publicando en redes sociales a mediodía y por la noche

Muchas personas profesionales siguen en sus perfiles a empresas y blogs corporativos. No seguir publicando durante las vacaciones en redes sociales sería un error. Es mejor cambiar la hora, a mediodía y por la noche es cuando más conectadas están las personas a las redes. Aprovechando la mayor desconexión, los usuarios utilizan esos momentos para entretenerse en redes sociales mientras están con amigos o conocidos.

Evitar que tus usuarios desconecten en los meses de verano pasa por anticiparnos y tener una buena planificación de contenidos que prevea el bajón veraniego y que mantenga a los usuarios entretenidos y conectados, sea la época que sea. ¿Y tú, qué has hecho para que el verano no afecte a tu planificación? Compártelo con nosotros en MarTech Forum y cuéntanos qué técnicas utilizas a través de un refrescante comentario 😉

Compartir
Publicado por
Equipo - MarTech

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

1 mes

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

2 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

3 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

5 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

5 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

6 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.