Pleno julio, los termómetros disparados, los días pasan... y ves cómo se desploman tus métricas. ¿Qué está pasando? Tranquilo, es algo normal, en verano menos personas leen el correo, menos personas navegan, se trabajan menos horas debido a las vacaciones... ¿Cómo entonces podemos evitar que tus usuarios desconecten de pronto y sin avisar?
Pleno julio, los termómetros disparados, los días pasan… y ves cómo se desploman tus métricas. ¿Qué está pasando? Tranquilo, es algo normal, en verano menos personas leen el correo, menos personas navegan, se trabajan menos horas debido a las vacaciones… ¿Cómo entonces podemos evitar que tus usuarios desconecten de pronto y sin avisar?
Dependiendo del tipo de empresa que seas, en muchos casos los usuarios pueden desconectar de internet por voluntad propia (casi la mitad de usuarios lo hacen así) o aprovechan el mayor tiempo disponible para leer tranquilamente artículos en la playa, PDFs, ePubs, libros electrónicos y reportajes. Contra alguien que apaga el teléfono en vacaciones nada podemos hacer, pero sí podemos adaptarnos a nuestros clientes que todavía siguen conectados. ¿Cómo?
La newsletter veraniega pasa por tener un cambio de diseño hasta septiembre con menos contenidos y más «playera», con diseño más desenfadado y con CTAs más orientados hacia la lectura tranquila. Es una buena idea para despertar lectores durmientes de entre los que ya tenemos. Adáptala al móvil/tablet y con suerte podremos aumentar en un 5% la tasa de aperturas de nuestros correos.
En verano se reduce la actividad, por lo que puede que estemos destinando recursos excesivos hacia la creación de caros contenidos que no están logrando el efecto esperado. En agosto podemos encontrarnos con un tráfico bajísimo, por lo que es mejor enfocarse en reportajes intemporales de largo recorrido y reducir el número de publicaciones y aprovechar el tiempo sobrante en mejorar la experiencia de usuario del sitio, así como «adecentarlo» para la vuelta de vacaciones.
Muchas personas profesionales siguen en sus perfiles a empresas y blogs corporativos. No seguir publicando durante las vacaciones en redes sociales sería un error. Es mejor cambiar la hora, a mediodía y por la noche es cuando más conectadas están las personas a las redes. Aprovechando la mayor desconexión, los usuarios utilizan esos momentos para entretenerse en redes sociales mientras están con amigos o conocidos.
Evitar que tus usuarios desconecten en los meses de verano pasa por anticiparnos y tener una buena planificación de contenidos que prevea el bajón veraniego y que mantenga a los usuarios entretenidos y conectados, sea la época que sea. ¿Y tú, qué has hecho para que el verano no afecte a tu planificación? Compártelo con nosotros en MarTech Forum y cuéntanos qué técnicas utilizas a través de un refrescante comentario 😉
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