Las estrategias que funcionan en Google AdWords (I)

Conoce qué estrategias funcionan en Google AdWords. Sigue leyendo si no quieres seguir perdiendo el tiempo y buscas rentabilizar tu inversión lo antes posible.

Google AdWords es el mayor display de publicidad del planeta, y no es una exageración. Miles de marketers utilizan esta aplicación a diario para programar sus campañas. Si estás iniciándote en esta aplicación, vamos a mostrarte qué estrategias funcionan mejor para que no pierdas el tiempo y rentabilices tu inversión lo antes posible.

Qué estrategias son las que mejor funcionan en Google AdWords

1# Anuncios dinámicos

Google AdWords cuenta con una funcionalidad llamada Anuncios Dinámicos. Muestra una creatividad de remarketing de un producto específico de nuestro catálogo, el que nosotros deseemos, a nuestros usuarios.

Normalmente el remarketing suele hacerse con todos los productos que ve un usuario cuando ha navegado por una web. Pero con esta opción de Google AdWords puedes destacar el producto que más te interese que vuelva a ver un usuario.

Si quieres saber más sobre remarketing puedes leer este artículo.

2# Cambios en tiempo real

Otra cosa que puedes hacer para tener éxito en tus campañas de Google AdWords es meterle prisa a los usuarios. Puedes animarles a adquirir tu producto modificando el anuncio en tiempo real y colocar uno nuevo con una oferta especial que sólo estará disponible por tiempo limitado, por ejemplo.

Es una estrategia ampliamente utilizada por Hawkers, la famosa marca de gafas de sol low-cost. Consiste en un cambio en la descripción del anuncio que podría pasar de focalizarse en las características del producto a interpelar directamente al usuario con un mensaje tipo: «Cómpralo ahora y obtén un 50% de descuento». La urgencia siempre es un buen motor de ventas, máxime cuando lo que ofrecemos es un producto deseado.

3# Programar tus anuncios para la hora del país en el que reside el público objetivo

Es fundamental controlar las horas a la que quieres programar tus anuncios. Debes tener en cuenta el lugar de residencia del público objetivo al que quieres impactar con tu publicidad.

Por ejemplo, imagínate que eres un fabricante español que vende en los EEUU. Sabrás que con la Costa Este hay 6 horas de diferencia, pero con la Costa Oeste son casi 9 horas. Por tanto, si programas tu publicidad para que aparezca de 9 de la mañana a 3 del mediodía, hora central europea, el usuario que viva en la Costa Este estará durmiendo mientras tú intentas impactarle con tus anuncios. Un error que te costaría, casi con toda seguridad, muchos leads y supondría una inversión perdida.

4# Mantén a raya a la competencia

Aunque suene descabellado, existen compañías con muy mala leche dispuestas a entorpecer a la competencia. Para ello pueden poner en marcha estrategias «malévolas» que pueden acabar con tu presupuesto de Google AdWords en unos minutos.

Según algunos medios, algunas empresas tiran por tierra las campañas de publicidad de la competencia. Lo hacen dedicándose a clicar en sus anuncios de forma masiva. De este modo, como en Google AdWords el anunciante paga por cada clic que se hace en su anuncio, si la competencia pincha en tu publicidad hará que pagues mucho dinero y para nada, pues ninguno de esos clics se convertirá en cliente.

No te apures porque tiene remedio: banea las IPs de tu competencia y evita que vean tu anuncio. ¿Cómo? Con la herramienta de baneo de IPs.

5# Empieza con un presupuesto ajustado

Antes de lanzarte a invertir miles de euros en Google AdWords realiza pruebas. Así afinarás en qué momentos o en función de qué parámetros es más oportuno que aparezca tu anuncio. Fija un presupuesto mínimo de 10 o 20 € al día y prueba la efectividad de tu publicidad. Ya aumentarás luego esa inversión si empiezas a ver resultados.

Estas son sólo algunas de las estrategias que funcionan en Google AdWords. A buen seguro permitirán optimizar el ROI y el CTR de tus anuncios. En nuestra web encontrarás mucha más información y técnicas que pueden serte de gran utilidad para hacer que vendas más gastando menos en publicidad.

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Equipo - MarTech

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