Herramientas para elaborar estrategias de publicidad offline

Las estrategias de publicidad offline continúan siendo importantes para cualquier campaña, ya que aumenta las posibilidades de éxito y expansión de una empresa.

Las estrategias de publicidad offline, como su propio nombre indica, hacen referencia a todas aquellas acciones de marketing que una marca realiza fuera de la red. O lo que es lo mismo, del contexto online, por lo que abarcan una gran diversidad de técnicas y ámbitos de actuación.

Es cierto que en los últimos años el marketing online se ha consolidado en las estrategias de comunicación de las empresas gracias, sobre todo, a la democratización de la red y el uso de las plataformas sociales. Sin embargo, es importante no descuidar la publicidad offline, ya que ésta aumenta considerablemente las posibilidades de éxito y expansión de una empresa.

Desde MarTech Forum hemos seleccionado las técnicas más utilizadas en el mundo offline y aquellas herramientas y soluciones tecnológicas que pueden mejorar su efectividad.

Estrategias de publicidad offline: técnicas y herramientas

Antes de hablar acerca de las técnicas más utilizadas y que mejores resultados ofrecen dentro del marketing offline, hay que tener clara la diferencia entre la publicidad online y la publicidad offline. Recordemos que el coste y el análisis y medición de resultados son dos aspectos clave en su diferenciación.

Publicidad interactiva

El concepto de estrategias de publicidad offline no está reñido con el mundo digital y cada día son más las agencias y empresas que trabajan desde ambos espacios, el físico y el online, para aprovechar al máximo todas las oportunidades que brinda la publicidad.

Sin lugar a dudas, la publicidad interactiva se ha convertido en uno de los recursos más exitosos del sector. Pero, ¿cómo se puede utilizar?

  • En primer lugar, puedes usar tablets como reclamo para que los usuarios busquen información y consuman tu publicidad cuando estén en tu negocio. Estos dispositivos  son táctiles y visuales, por lo que son un buen aliado.
  • Por otro lado, recurre a los Flyers y cartelería con elementos interactivos. Las nuevas tecnologías permiten convertir los tradicionales folletos de papel en interactivos, incluyendo elementos gráficos que vinculen esa publicidad con un sitio online o aplicación a la que dirigir al usuario.
  • Por último, el Digital Signage. Esta técnica consiste en la utilización de paneles LED, ya sean pantallas gigantes o proyectores, tanto en exteriores como en interiores. Destaca por su vistosidad, ya que genera un gran impacto en los usuarios.

UviaUs

UviaUs es una herramienta que te permite integrar una técnica tan tradicional de la publicidad offline, como son los folletos, con la última tecnología digital. De esta forma, puedes crear contenido interactivo a través de folletos de vídeo, vídeo-mailers, tarjetas de vídeo y vídeo libros.

Esta solución combina el poder del vídeo dentro de los medios impresos, creando una plataforma de comunicación que puede ser vista, oída y mantenida en el tiempo. Es decir, hace que lo digital sea tangible, permitiendo a las empresas orientar y llegar a cualquier audiencia.

Aunque la publicidad interactiva ha ganado terreno dentro de las estrategias de publicidad offline, no es la única técnica a la que recurren los profesionales del sector. Es cierto que, aunque se trate de acciones de uso tradicional, continúan teniendo buenos resultados: patrocinio de eventos, street marketing, anuncios en medios de comunicación de masas, etc.

En definitiva, la creatividad y la habilidad para sorprender a los usuarios dentro del mundo offline hace que este tipo de publicidad continúe siendo parte fundamental de cualquier estrategias.

Nosotros hemos hablado de publicidad interactiva, pero, ¿qué otras técnicas utilizas en tus estrategias de publicidad  offline? Cuéntanoslo en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum. ¡Te esperamos!

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Equipo - MarTech

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