Las estrategias de publicidad offline continúan siendo importantes para cualquier campaña, ya que aumenta las posibilidades de éxito y expansión de una empresa.
Las estrategias de publicidad offline, como su propio nombre indica, hacen referencia a todas aquellas acciones de marketing que una marca realiza fuera de la red. O lo que es lo mismo, del contexto online, por lo que abarcan una gran diversidad de técnicas y ámbitos de actuación.
Es cierto que en los últimos años el marketing online se ha consolidado en las estrategias de comunicación de las empresas gracias, sobre todo, a la democratización de la red y el uso de las plataformas sociales. Sin embargo, es importante no descuidar la publicidad offline, ya que ésta aumenta considerablemente las posibilidades de éxito y expansión de una empresa.
Desde MarTech Forum hemos seleccionado las técnicas más utilizadas en el mundo offline y aquellas herramientas y soluciones tecnológicas que pueden mejorar su efectividad.
Antes de hablar acerca de las técnicas más utilizadas y que mejores resultados ofrecen dentro del marketing offline, hay que tener clara la diferencia entre la publicidad online y la publicidad offline. Recordemos que el coste y el análisis y medición de resultados son dos aspectos clave en su diferenciación.
El concepto de estrategias de publicidad offline no está reñido con el mundo digital y cada día son más las agencias y empresas que trabajan desde ambos espacios, el físico y el online, para aprovechar al máximo todas las oportunidades que brinda la publicidad.
Sin lugar a dudas, la publicidad interactiva se ha convertido en uno de los recursos más exitosos del sector. Pero, ¿cómo se puede utilizar?
UviaUs es una herramienta que te permite integrar una técnica tan tradicional de la publicidad offline, como son los folletos, con la última tecnología digital. De esta forma, puedes crear contenido interactivo a través de folletos de vídeo, vídeo-mailers, tarjetas de vídeo y vídeo libros.
Esta solución combina el poder del vídeo dentro de los medios impresos, creando una plataforma de comunicación que puede ser vista, oída y mantenida en el tiempo. Es decir, hace que lo digital sea tangible, permitiendo a las empresas orientar y llegar a cualquier audiencia.
Aunque la publicidad interactiva ha ganado terreno dentro de las estrategias de publicidad offline, no es la única técnica a la que recurren los profesionales del sector. Es cierto que, aunque se trate de acciones de uso tradicional, continúan teniendo buenos resultados: patrocinio de eventos, street marketing, anuncios en medios de comunicación de masas, etc.
En definitiva, la creatividad y la habilidad para sorprender a los usuarios dentro del mundo offline hace que este tipo de publicidad continúe siendo parte fundamental de cualquier estrategias.
Nosotros hemos hablado de publicidad interactiva, pero, ¿qué otras técnicas utilizas en tus estrategias de publicidad offline? Cuéntanoslo en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum. ¡Te esperamos!
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.