Cada vez sorprende menos comprobar cómo iniciativas de Realidad Aumentada o Realidad Virtual consiguen mejorar de forma efectiva y casi palpable la experiencia de cliente y la interacción con los consumidores. IDC Research España acaba de sacar un estudio en el que mira directamente hacia la tendencia imperante a solo un año vista.

Según IDC Research España, el 50% de las grandes empresas europeas habrán puesto en marcha una estrategia de realidad aumentada y/o realidad virtual en 2020.

Para este proveedor de inteligencia de mercado, tomando como referencia inicial el 2012, en 2022 la inversión mundial en realidad aumentada y virtual habrá crecido un 69,6%. Actualmente es superior a los 20.000 millones de dólares, y en Europa Occidental se calcula una inversión de 1.740 millones para 2022.

Soluciones destacadas de realidad aumentada

SEAT Lost&Sound

Esta app creada por la startup española Wildbytes (en colaboración con Google) posibilita localizar a los amigos con el smartphone mediante realidad aumentada. Gracias a la realidad aumentada permite geolocalización en grandes eventos. Escaneando tu alrededor con la cámara del móvil se indicará su posición y distancia dentro de la multitud. También permite personalizar las señales personales mediante elementos 3D (como una mano gigante o un trozo de pizza, por ejemplo.

SEAT Lost&Sound | MarTech Forum

Google, YouTube y eCommerce

Google apunta a reforzar con realidad aumentada el mundo del eCommerce y en concreto en YouTube. Aunque todavía no se ha podido ver, se dice que está intentando permitir que mientras visualicemos un vídeo la cámara frontal del terminal móvil nos muestre cómo quedaría en nuestro rostro el maquillaje que estamos visualizando. De este modo podrías probar por ejemplo un pintalabios antes de comprarlo. Con ello YouTube subiría un escalón más, sumando así un perfil ahora como escaparate. Para habilitar estas mejoras Google está empleando Machine Learning para interpretar las caras.

 

Cada vez hay más herramientas con las que es posible elaborar contenidos en realidad virtual y realidad aumentada. En nuestra guía encontrarás algunas como Omnivirt, Aurasma (ahora HP Reveal) o vTime, entre otras.

¿Te interesa que toquemos más este tema? ¡No dudes en decírnoslo!

Si te ha parecido interesante este artículo recuerda que puedes suscribirte a la Newsletter de MarTech Forum (en la parte superior de este post). Recibirás todas las novedades de tecnología y marketing digital directamente en tu bandeja de entrada.