«Respecto a los influencers, el mercado hispanohablante ya no es un mercado de prueba sino uno de acción»

Charlamos con el Responsable Comercial para el mercado español de getfluence que nos habló de influencers, de marketing de contenidos y de latinoamérica como mercado de acción.

Seguidores. Parece que hoy en día todo se rige por este baremo. Las hordas de followers han aupado a un primer plano a los sitios influyentes, que han tomado la batuta de la prescripción. Pero teniendo claro que el mejor prescriptor no es el que más seguidores tiene, sino el que tiene más engagement, (y si no que se lo digan a Arii) ¿cómo saber que elegimos bien la plataforma de turno para impulsar tu negocio online?

La clave está en herramientas que nos ayuden a elegir, filtrar y descubrir sitios web influyentes que abran la puerta a artículos patrocinados. Esto es lo que propone getfluence, una plataforma de uso gratuito que busca ayudar a aumentar la visibilidad de una marca conectándote con los sitios más influyentes por sectores que acepten artículos patrocinados.

Para hablarnos un poco más de esta solución y del fenómeno influencer sobre el que se apoya, hemos hablado con Javier González, Responsable Comercial para el mercado español de getfluence durante el pasado DES en Madrid.

Influencers, mercado hispanohablante y burbuja

Durante esta entrevista Javier nos destacó algunas de la ventajas específicas que aporta esta herramienta. Aquí destacó la rapidez que brinda a un medio o agencia a la hora de contactar con un sitio influyente (grandes medios, sitios nicho o bloggers). La idea es poner a nuestro alcance un gran catálogo a nivel europeo, sudaméricano y norteaméricano para poder agilizar campañas de marketing de contenidos.

Respecto al peso de los influencers en el mercado hispanohablante, lo calificó como un mercado de acción, y ya no tanto de prueba como lo ha podido ser en el pasado. El mercado latino (y el español, que es uno de los más importantes) es muy dinámico. No hay que olvidar que solo en EE.UU. casi el 40% habla español. De igual modo, en relación al contenido patrocinado o marketing de influencia, cuenta con infinidad de medios y muchísimas marcas que quieren darse a conocer por medio de estos influencers.

Con Javier González también conversamos sobre el fenómeno de los influencers que algunos tildan sin tapujos de burbuja. ¿Sabes lo que nos contestó al respecto? Lo podrás descubrir en esta entrevista:

 

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

1 mes

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

2 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

3 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

5 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

5 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

6 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.