Facebook quiere emitir eventos deportivos en directo

Que Mark Zuckerberg es un tipo ambicioso lo sabíamos. Que quería poner en jaque el negocio de la retransmisión de eventos deportivos en directo... era otro asunto.

Que Mark Zuckerberg es un tipo ambicioso lo sabíamos. Que quería poner en jaque el negocio de la retransmisión de eventos deportivos en directo… era otro asunto.

Y así es: la red social por antonomasia ha anunciado que apuesta por la emisión de eventos deportivos en directo en un plazo muy corto de tiempo. Incluso para pujar contra Verizon o Amazon por la emisión de la todopoderosa NFL, el evento en directo más seguido de los Estados Unidos.

El anuncio lo hacía el ejecutivo de Facebook Dan Rose, que va en línea con los planes de la red social de pagar a los famosos que hagan uso de Facebook Live, una respuesta a la irrupción de Periscope a través de Twitter.

La importancia que repentinamente le da Facebook a los vídeos en directo no es casual. Según el propio Rose, los usuarios dedican 3 horas a ver contenido en directo en sus casas más que al ya grabado. Y aunque YouTube quiera llevarnos la contraria, bien es cierto que el atractivo de ver un partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona no sería lo mismo si no es en directo. Hay ciertos eventos que lo precisan.

El atractivo de ver un partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona no sería lo mismo si no es en directo. Hay ciertos eventos que lo precisan

Por tanto, lo próximo será que paguemos por ver el deporte en nuestro propio móvil, tablet o dispositivo inteligente a Facebook no a los proveedores de televisión por internet o cable. La reacción de los canales no se hará esperar, ya que la apuesta es muy ambiciosa y todo un torpedo en la línea de flotación de muchos competidores que simplemente no tenían competencia tan grande hasta la irrupción de los de Zuckerberg.

Además, el anuncio según Zucky también se hará extensible a Instagram. «Imagínate que tu celebridad favorita fuese capaz de emitir material en directo desde su propio móvil, alcanzando una audiencia masiva. Creo que vamos a ver mucho de esto en Facebook e Instagram«. Por tanto, no solo serán eventos deportivos en directo, sino una enorme cantidad de material audiovisual que hará las delicias de los usuarios más enganchados.

 

Compartir
Publicado por
Equipo - MarTech
Etiquetas: Organizar eventos

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

1 mes

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

2 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

3 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

5 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

5 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

6 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.