Email marketing y marketing automation: dos conceptos que deben ir unidos para lograr los mejores resultados a través de la personalización de los mensajes.
El email marketing es una de las técnicas más utilizadas por los profesionales del sector. Proporciona un gran retorno de inversión, ayuda a mantener el contacto con los clientes y fomenta el interés por los productos y servicios de una empresa. Sin embargo, si se aplica solo, tiene varias desventajas. Es aquí donde se unen email marketing y marketing automation.
A pesar de la popularidad del email marketing, hay que tener en cuenta que el contenido que reciben los usuarios a través de esta herramienta es exactamente el mismo, aunque sus necesidades e intereses sean distintos.
De ahí que, en muchas ocasiones, la consecuencia de este tipo de envíos sea la desvinculación o cancelación de la suscripción. Por lo tanto, el marketing automation podría ayudar a darle ese impulso que le falta. ¿Por qué?
El marketing automation trabaja el email marketing a través de la personalización de sus mensajes. Su objetivo es llegar a la persona adecuada, en el momento adecuado. Además, permite realizar un seguimiento de los resultados.
Pero no son las únicas capacidades de esta técnica. El marketing automation permite conocer la actividad de los clientes potenciales a medida que visitan un sitio web, responden a un correo electrónico, etc. En este sentido, consigue de forma más fácil involucrar a los usuarios. De hecho muestra una tasa de conversión un 53% más alta que utilizando, simplemente, email marketing.
Como ya hemos comentado, el marketing automation, gracias a la información detallada acerca de las acciones e intereses de los leads que recoge, permite conseguir mayor número de ventas generando contenido personalizado. Por lo tanto, podría decirse que esta técnica, frente al email marketing, ofrece:
Aperturas y visitas
Cuando se hace email marketing se puede obtener información acerca de los mensajes que han sido abiertos. Sin embargo, con el marketing automation, se obtienen datos adicionales:
Es decir, se consigue una biografía digital completa del prospect.
Echa un vistazo a este vídeo en el que se explican las diferencias entre Email Marketing y Marketing Automation:
Esta herramienta de Marketing Automation permite a las empresas desarrollar e implementar un plan de comunicaciones automatizado y masivo. Lo hace permitiendo generar un contenido completamente personalizado para cada usuario. Con ello logra la máxima relevancia a nivel individual.
Además permite segmentar, testar, así como aplicar contenido dinámico y responsive. A esto se suma la posibilidad de implementar cadenas de mensajes y entregar grandes volúmenes de emails. Y todo ello con completos reportes online.
Con esta plataforma puedes crear y enviar campañas de email, medir resultados y optimizar tus próximos envíos. Se puede integrar con otras herramientas, ofrece múltiples funcionalidades y planes a medida.
Cuenta con un potente Editor de Plantillas. Este facilita la tarea de crear y personalizar campañas de Email Marketing impactantes. Utiliza un intuitivo sistema de arrastrar y soltar elementos.
Esta plataforma de Trigger Marketing omnicanal de Dolist tienen como objetivo mejorar el engagement de los clientes y potenciar el ROI. Lo hace creando programas relacionales con potencial automatizando las campañas y explotando los canales online y offline para animar el customer journey. Todo esto ayuda a fidelizar el cliente a lo largo de todo el recorrido y aumentar el retorno de inversión
Con esta solución de marketing automation a través de e-mail, SMS y push tendrás a tu alcance una sencilla herramienta de envío hasta el amplio soporte y consultoría especializada en e-mail marketing & Marketing automation. Posee un editor Drag & Drop para crear plantillas personalizadas y también permite comunicarte con tus clientes mediante SMS Marketing. De igual manera posibilita automatizar triggers, lead nurturing, lead scoring…
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