Email marketing durante las fiestas: ¿buena o mala idea?

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, evita caer en la tentación de lanzar envíos masivos sin ton ni son. Ofrece a tus contactos una experiencia mágica, respetando siempre algunas reglas básicas.

Optimiza la eficacia de tus campañas para cumplir con las expectativas de tus contactos

Para lograr una eficacia máxima en la campaña navideña, no cambies tus (buenas) costumbres de envío.

  • Control del incremento de la presión de marketing (antepón la calidad a la cantidad).
  • Focalización en los contactos más receptivos (dirigiéndote a los contactos de mayor valor de la base, esto es, los más activos).
  • Capitalización del conocimiento del cliente (entendiendo mejor qué es lo que realmente esperan tus contactos).

Estas son tres condiciones indispensables para que tu campaña tenga éxito.

Solo unos datos para que lo veas con más perspectiva:

Para el 52% de los internautas, el email marketing es la mejor manera de interactuar con las marcas

1ª edición del estudio EMA – Email Marketing Attitude BtoC del SCND. Usos y tendencias de la comunicación personal online en 2017

Para el 63 % de los profesionales es el canal de comunicación digital menos intrusivo

Estudio EMA – Email Marketing Attitude BtoB del SCND de junio a julio de 2017 con una muestra de 540 profesionales

Actualmente, si el email marketing tiene tan buena aceptación, incluso durante las fiestas, es porque los contactos han decidido que quieren recibirlo.

Respeta sus decisiones también durante este periodo y no te salgas de sus preferencias en cuanto a temas, tipos de contenido y frecuencia de envío.

Dinamiza el contenido de tus mensajes para despertar el interés de clientes y prospectos

¿Quieres entretener a tu público y atraer su atención en medio de este frenesí comunicativo? Dos palabras claves: ¡magia y efectividad! Te damos cinco ideas para la creación de contenidos excepcionales:

1. El storytelling para seducir y fascinar

En formato vídeo, imagen o texto, el storytelling ofrece al público una experiencia única. Genera emociones, humaniza la relación e incluso aporta innovación.

2. Espacios de expresión para generar engagement

Aprovecha los contenidos generados por la propia audiencia, el famoso UGC (User Generated Content) diferente a las valoraciones de los clientes. Hazles partícipes de la vida de la marca mediante juegos, quiz, concursos de fotografía/vídeo y comparte las creaciones más destacadas para aumentar la notoriedad de la marca.

3. La gamificación para captar

Con un enfoque divertido e interactivo, incrementa el atractivo de tus recursos de marketing para generar más engagement.

4. La cinematografía para transmitir una emoción

Torbellinos de copos de nieve, una lluvia de estrellas, una bebida caliente humeante… estos elementos en movimiento son una buena alternativa creativa para un efecto visual muy logrado.

5. El contenido en tiempo real para acabar con las frustraciones

Propón a tus clientes una cuenta atrás o modifica los contenidos en función de la previsión meteorológica, el stock o la ubicación. Una herramienta increíblemente eficaz en términos de ROI.

Más allá de los contenidos basados únicamente en la oferta (promociones, vales de descuento…), las fiestas navideñas son una oportunidad para experimentar una nueva manera de dirigirse a la audiencia, reforzar la relación con los consumidores y, por qué no, crear una comunidad en torno a la marca o fidelizarla si ya la tienes.

Más que nunca durante las fiestas, estas recomendaciones te ayudarán a desmarcarte y a realizar envíos eficaces sin riesgos innecesarios. En este contexto de intensa solicitación, la satisfacción de tus contactos debe ser una prioridad, así que esfuérzate por cumplir con sus expectativas. Lo notarás en los resultados.

 

WEBINAR: Rebajas de invierno y fiestas de fin de año, ¿cómo desmarcarte e impulsar tus ventas?

Estas fechas son una excelente oportunidad de enamorar a tus clientes. Para demostrarlo Dolist impartirá un webinar gratuito que te mostrará estrategias de email marketing para diferenciarte de la competencia y generar más conversiones. Aprende a usar el marketing por correo electrónico en tu beneficio.

La cita es el próximo 13 de noviembre (a las 11:00, hora peninsular española). ¡No lo dudes y apúntate ya!

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Equipo - MarTech

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