Llevamos tiempo hablando de marketing de contenidos o content marketing, sobre cómo beneficia a las pymes o las herramientas que puedes utilizar para llevarlo a cabo. Esta estrategia resulta clave en el buen hacer de cualquier empresa. No es un concepto nuevo aunque si rascamos un poco la superficie muchos lo aplican de forma deficiente o apenas le sacan provecho.

Porque cuando hablamos de crear y distribuir contenido de valor muchos se encuentran con barreras difíciles de superar. ¿Cómo hacer para diferenciarse de la competencia para que tus mensajes no pasen desapercibidos? No es una tarea fácil. Tan solo piensa en la cantidad de información, mensajes y notificaciones que se reciben a diario en el móvil, el email, etc.

Aspectos a tener en cuenta al adentrarse en el Marketing de contenidos

Por lo pronto considera las distintas acciones que pueden verse involucradas en el marketing de contenidos. Por ejemplo:

  • Medios para promover nuestra marca: un blog, una newsletter, redes sociales, podcasts…
  • Públicos objetivos a los que dirigirse: pueden estar ubicados en distintos países (cada uno con su idiosincrasia), hombres, mujeres, jóvenes o no tan jóvenes…
  • Tono que deseamos imprimir a las comunicaciones: distendido, serio, según una u otra red social…
  • Inversión económica en el caso de que optemos por esta opción (que no siempre es obligatoria), con sus pros y contras.

Y sobre todo ten en cuenta que este tipo de estrategia debe alejarse de la agresividad implícita en una venta directa. En un buen marketing de contenidos debe primar el concepto de aportar valor al cliente. Busca siempre satisfacer sus necesidades, enseñando o proporcionando soluciones a problemas. El centro siempre debe ser el consumidor.

Así podrás promover el conocimiento sobre tu marca ante tu futuro cliente. Captarás su atención y te posicionarás para que te conozca mejor y valore tu know-how. Con ello se aumentarán las posibilidades de que, llegado el momento crítico, te elija a ti antes que a la competencia.

El marketing de contenidos es una oportunidad para llegar y convertir a nuevos clientes, te permite establecer relaciones que mejoran la confianza hacia la marca y fomentan la lealtad, y se enfoca en contar historias de marca que resuenen con los clientes mostrando cómo tus productos y servicios resuelven sus desafíos.

Ebook Potencia tu negocio online con Marketing de contenidos

¿Por dónde empezar con el marketing de contenidos? ¿Cómo enfocar una estrategia de éxito? ¿Y cómo avanzar por este camino que, sin ser pedregoso, no deja de abarcar muchos frentes que hay que saber cómo afrontar y coordinar?

SiteGround, el conocido proveedor internacional de hosting especializado en WordPress, ha preparado un completo ebook descargable sobre Marketing de contenido. Con él pretende ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio. En su interior se detalla cómo diseñar tu estrategia de contenidos, aplicarla y, algo que muchos pasan por alto, medir resultados.

Independientemente de que seas una pequeña o una mediana empresa, este documento es una guía completa para que también aprendas sobre otras facetas del Marketing de contenidos. Hablamos del copywriting, la curación de contenidos, así como prácticas y consejos sobre diferentes formatos como blogs, vídeo, email marketing, eBooks y webinars.

En total casi 200 páginas que engloban el conocimiento y experiencia de grandes profesionales del sector como José Ramón Padrón, Ana García López, David Ayala, Susana García, Fernando Tellado, Rosa Morel, José Facchín, María Díaz, Laura Curto, Joan Boluda, Mauricio Gelves y Pablo Moratinos.

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