Si deseas apostar por una mejor relación con tus clientes debes contar con un sistema de gestión comercial. ¿Quieres saber cómo optimizar un CRM y sacarle el máximo provecho?
¿Todavía te estás preguntando por qué necesitas una solución Customer Relationship Management? ¿o eres de los que se ha sumado al carro de la transformación digital pero no sabes cómo optimizar un CRM?
No hay motivos para la alarma. La mayoría de las compañías están en tu misma situación. Pero eso debe impulsarte a poner en marcha cuanto antes una estrategia para aprovechar al máximo los recursos que tienes a tu alcance.
Los motivos para que apuestes por una solución de gestión comercial están claros: te ayuda a conocer a tus clientes y predecir su comportamiento. Eso es sinónimo de fidelidad y rentabilidad.
El primer paso para optimizar los recursos con los que cuentas es fijar los objetivos que quieres alcanzar. Supongamos que tu intención es generar mayor engagement de tus clientes con tu marca. Pues bien, en ese caso debes elegir un CRM que te ofrezca grandes posibilidades de personalización.
Otro punto importante es que tu equipo esté formado y sepa cómo optimizar un CRM. Le ayudará a ser más eficiente en la resolución de problemas y la gestión de oportunidades.
Porque usar un sistema de gestión de clientes te servirá para ahorrar tiempo y dinero.
Para que tu sistema responda a las necesidades de tu compañía, deberás definir un proceso y crear tu propia ficha de cliente. En esa card tienes que incluir los datos y campos que te interesa conocer y controlar de tus usuarios.
En este punto, es imprescindible que la solución que elijas sea integrable con tu cliente de correo electrónico. Porque si haces email marketing podrás integrar los datos de tus envíos con el sistema CRM y conocerás mejor a tus usuarios. Así podrás predecir su comportamiento y sincronizar tareas, citas, etc.
Tener toda la información centralizada y accesible desde cualquier dispositivo es otra de las características que debes tener en cuenta para saber cómo optimizar un CRM.
El mercado ofrece innumerables soluciones de gestión de relaciones comerciales y desde MarTech Forum queremos ayudarte a tomar una decisión. Porque no es fácil saber qué sistema te ayudará a vender más.
Si eres CEO o ejecutivo de una pyme tienes muchas opciones interesantes. Estas son algunas de las que nosotros hemos utilizado con nuestros clientes:
Esta plataforma de Prodware es una solución de gestión comercial integrada, ágil y sencilla. Te permite el seguimiento de oportunidades comerciales desde su origen hasta el cierre de la operación.
Sendinblue es una aplicación de email marketing, marketing automation, marketing SMS y CRM que permite crear campañas de correo electrónico a través de la nube. Cuenta con un editor intuitivo de correos electrónicos que no necesita código, así como diseño responsive integrado.
Y, por supuesto, el omnipotente Microsoft Dynamics 365, un software de gestión que integra aplicaciones empresariales inteligentes de CRM y ERP, de manera que ayuda a las empresas a gestionar, de manera integrada, todos los departamentos: financiero, ventas, marketing, atención al cliente, etc.
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