Cómo optimizar newsletters: Uso correcto del “Asunto”

¿Conoces la importancia del asunto en un email? ¿Sabes cómo sacarle el máximo provecho? En este post te indicamos las claves y herramientas para que tu campaña de email marketing sea un éxito.

Cuando pensamos en cómo optimizar newsletters y nos proponemos una campaña de email marketing, generalmente nos centramos en la redacción del contenido. Está claro que éste debe estar cuidado hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, no debemos pasar por alto lo que, sin duda, es la puerta al éxito de nuestra campaña: el asunto en el email marketing.

De hecho, es el segundo componente que los usuarios identifican, después del remitente. Por lo tanto, debemos esforzarnos para que nuestro mensaje sea atractivo. Sobre todo teniendo en cuenta que es la única arma para ganar la “guerra” en las bandejas de entrada.

El asunto en el email marketing determinará, por tanto, la tasa de apertura o click through rate. En este sentido, debemos tener en cuenta una serie de pautas que harán de nuestro mensaje el asunto ganador.

Claves para optimizar newsletters I: “El Asunto”

Desde nuestra experiencia en MarTech Forum, para que el asunto en el email marketing no pase desapercibido, es necesario que cumpla, con al menos, estos requisitos:

  • Generar carácter de urgencia; es decir, el mensaje debe invitarnos a abrirlo en ese preciso momento. De lo contrario, lo dejaremos para más adelante. Y eso, en el mundo del marketing digital, es un cliente menos.
  • No lo cuentes todo. Si en el asunto desgranas todos los detalles, olvídate de conseguir aperturas. Genera curiosidad en el usuario.
  • Evita que tu mensaje sea calificado como spam. ¿Cómo? No incluyas, en la medida de lo posible, palabras como gratis, promoción, VISA, etc. Y por supuesto, no escribas en mayúsculas.
  • Intenta no superar los 40 caracteres. Recuerda que los primeros 20 caracteres son los más importantes y es ahí donde debes centrar tu mensaje.
  • Siempre que puedas, personaliza el asunto. Indicando su nombre o alguno de sus intereses, la probabilidad de que el destinatario abra el mensaje es mayor.

Teniendo claro cómo debemos redactar el asunto, ahora necesitamos saber qué herramientas utilizar para que esta tarea sea mucho más sencilla. Desde MarTech Forum os proponemos las siguientes.

Herramientas que te ayudan a optimizar newsletters

#VBOUT

Con la herramienta Vbout la creación de tus campañas de email marketing no serán un problema. Ofrece todo lo que necesitas para llegar a tu audiencia, a través del correo, sin mucho esfuerzo. Desde la gestión de plantillas, que tú mismo podrás personalizar, hasta la gestión de tus contactos. De esta forma, podrás centrarte en la calidad del contenido.

#LEADSIUS

Otra de las herramientas que os presentamos es Leadsius. Al igual que Vbout, Leadsius ofrece la posibilidad de crear campañas de email marketing de forma personalizada, gracias al editor de “arrastrar y soltar”. Además, pueden abrirse en cualquier tipo de dispositivos.

#ORBTR

Por último, queremos hablar de ORBTR. Se trata de otra herramienta de marketing automation que te permite crear correos electrónicos para tus campañas de email marketing. Y así identificar a los destinatarios cuando hagan clic en tu sitio. Lo que persigue esta plataforma, como las anteriores, es la gestión y creación de leads para conseguir un mayor número de conversiones a través de las estrategias de marketing.

En definitiva, cuando se trata de captar la atención del usuario sabemos que cualquier esfuerzo es poco. Pero si tenemos herramientas que nos faciliten el trabajo, podremos centrarnos en las tareas más importantes. ¿Estás de acuerdo?

Encuentra más información sobre marketing y tecnología en MarTech Forum.

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Equipo - MarTech

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