¿Cómo ejecutar una estrategia de remarketing de forma correcta? Vamos a introducirnos en los procesos más básicos de retargeting para entender cómo funciona.
Una estrategia de remarketing consiste en poner a trabajar todos nuestros recursos en un sentido único. Hablamos de SEO, contenidos y tecnologías.
Veamos algunos números que nos situarán. Más del 40% de las personas que nos visiten por primera vez jamás van a volver, y el 96% de los visitantes que visiten tu web no realizarán una compra. Es por ello que el remarketing es una técnica necesaria. Además se basa en un principio simple muy característico del ser humano: la insistencia.
Existen múltiples formas de implementar esta técnica en nuestro sitio web. Pero, ¿cómo ejecutar una estrategia de remarketing de forma correcta?
No es algo que se pueda explicar solo en un post, pero hay muchísima información en Internet que podemos aprovechar para guiarnos durante el proceso. De momento nos introduciremos en los procesos más básicos de remarketing para entender cómo funciona.
Partamos de la siguiente base: la práctica totalidad de las personas que visiten nuestro sitio web no van a convertir. No es algo malo. Simplemente es la cruda realidad y hay que asumirlo. No todo el mundo va con la tarjeta de crédito entre los dientes.
La pregunta entonces es, ¿qué puedo hacer para maximizar de forma efectiva el que por ejemplo un 5% de personas conviertan? La respuesta es el retargeting.
¿En qué consiste el retargeting? Hemos hablado de él en más ocasiones, puesto que es una estrategia indispensable en marketing. Se trata de volver a impactar publicitariamente a alguien a quien ya tenemos total o parcialmente identificado.
Situémonos por ejemplo en el lado del cliente. Si por ejemplo tienen cierto interés por las motocicletas de gran cilindrada, probablemente buscará un modelo en el buscador de turno y posteriormente, hará clic en la página del vendedor.
Naturalmente, no podemos limitarnos sólo a llevar a cabo la estrategia de remarketing, sino que también tendremos que acompañarla de contenidos y acciones precisas en medios sociales.
En ese momento, el sitio de la marca tendrá dos opciones.
Obviamente, cualquiera en sus cabales habrá llegado a la conclusión de que la segunda opción es mucho más atractiva.
Esto es retargeting.
Hoy en día prácticamente todo se puede medir, y esto es lo que permite al remarketing ser tan potente. Por ejemplo se puede aplicar a potenciales clientes en casos como estos:
El retarteting le indicará a las networks publicitarias (solo si tenemos contratado el servicio) que el usuario viene desde nuestra web y que le muestre el anuncio de su moto favorita. Puede ser en Google, en la redes sociales o por correo electrónico, entre otros medios.
Se ha demostrado que el mero hecho de volverle a mostrar al potencial cliente lo que ya ha visto aumenta en más de un 2,5% el CTR y mejora la visibilidad de nuestro contenido.
Naturalmente, no podemos limitarnos sólo a la estrategia de remarketing. También tendremos que acompañarla de contenidos y acciones precisas en medios sociales.
Por tanto, para comenzar con una estrategia de remarketing deberás elegir una network que tenga dicho servicio, que sea confiable, ajustada al presupuesto que tienes y de probada eficacia.
Existen múltiples networks en el mercado. Harán el trabajo por nosotros en la mayor parte de los casos, y solo tendremos que preocuparnos de colocar los códigos en nuestro sitio y en el backend, así como de optimizar en SEO nuestra web. Algunos de los más conocidos son:
Éstas son solo una pequeña muestra de las aplicaciones que puedes incorporar en tu estrategia de remarketing. Elegir una u otra (o varias) dependerá de en qué plataforma se encuentre nuestro público objetivo.
El uso de estas técnicas probadas hace que gastemos menos presupuesto de forma más inteligente, consiguiendo que nos posicionemos y logremos mayor número de conversiones sin rompernos la cabeza.
Ahora bien, hay que tener en cuenta también los límites para no avasallar ni cansar a nuestro potencial cliente. Se ha comprobado que a partir de tres impactos publicitarios al día, la misma publicidad pierde fuerza.
¿Has probado alguna de estas aplicaciones? Si es así, déjanos un comentario y opina para el resto de usuarios.
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